Hevia, nuevo presidente de la SGAE

Por | 12 Nov 18, 12:36

El músico asturiano Hevia, conocido por su trabajo como gaitero, sobre todo por su disco de 1998 ‘Tierra de nadie’ y por su éxito ‘Busindre Reel’, ha sido elegido nuevo presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), sustituyendo a José Miguel Fernández Sastrón con 20 votos a favor, 2 en contra y 12 abstenciones. José Ángel Hevia comandará la sociedad hasta 2022.

Hevia, quien ya formaba parte de la junta directiva de la SGAE desde el colegio de editores, a través del cual gestionaba la sociedad Busindre Producciones, ha sido elegido director de la sociedad desde la nueva junta directiva por el colegio de pequeño derecho, integrada por 16 músicos. Jota de Los Planetas y Kiko Veneno han llegado a presentarse como candidatos a la presidencia de la entidad.

El gaitero estará al frente de una SGAE cada vez más salpicada por escándalos como el de la rueda y el supuesto fraude fiscal cometido por su antiguo presidente, Teddy Bautista. Citando a El Diario, Hevia ha defendido la rueda, declarando que “ha habido malas prácticas, pero también hay autores que han trabajado de forma legal”. Además, el gaitero ha asegurado que “la nueva junta tiene que conseguir el consenso como sea”, ya que “es la última oportunidad que tenemos para acabar con eso que se dice de que la SGAE es una casa de putas y no vale para nada”.

Meses atrás, músicos como Alejandro Sanz, Amaral, Vetusta Morla, Izal, Zahara o Nacho Vegas llegaron a reclamar una “refundación de la SGAE” para acabar con su turbulenta gestión, mientras varias multinacionales anunciaron su marcha de la entidad, denunciando su gestión dañina, un reparto injusto y el presunto fraude que investiga la justicia. La marcha se efectuaría a partir de enero.

Etiquetas: ,
  • Carabiruri

    Como decimos en Galicia “Manda carallo na Habana!!” o_O

  • Tucaramesuena

    Espero que no pongan un impuesto en la flauta escolar.

  • Williamreid

    La gaita tiene un sonido muy bonito pero después del minuto dos te entran ganas de metérsela al gaitero por donde no luce el sol.

Send this to a friend