Love of Lesbian lanzan nuevo single y Operación Triunfo lo eclipsa

Por | 15 Nov 18, 17:10

Esta mañana Love of Lesbian presentaban ufanos una nueva canción, la primera del grupo (‘Reina Leia‘ no cuenta, porque era al alimón con Iván Ferreiro y Ricky Falkner) desde que publicaran en 2016 ‘El poeta Halley‘, con el que volvieron a alcanzar el número 1 de ventas en España. Se titula ‘El astronauta que vio a Elvis’ y es una canción que el grupo barcelonés prestará a la banda sonora de ‘Memorias de un hombre en pijama‘, film animado basado en la novela gráfica de mismo título del gran Paco Roca.

La canción ha sido presentada en exclusiva por RTVE –mañana llegará a plataformas de streaming y tiendas digitales–, que co-produce la película dirigida por Carlos Fernández de Vigo, y se trata del clásico número de pop rock electroacústico con arreglos de cuerdas épicas que el grupo de Santi Balmes tan bien domina. Pese a su cadencia de medio tiempo, tiene una melodía bastante luminosa y el vídeo cuenta con un “cameo” del grupo (si es que se puede llamar así a su versión animada).

Todo guay, salvo que, para disgustillo de Santi Balmes, esta noticia se ha visto eclipsada por la casualidad de que, justo esta mañana, Noemí Galera anunciaba las canciones que los chicos de Operación Triunfo 2018 cantarán en la gala de la próxima semana que viene. “¿Qué tendrán que ver los cojones pa’ comer trigo?”, diréis. Pues la cosa es que una de esas canciones es ‘Allí donde solíamos gritar‘, single del disco ‘1999‘ (2011), que supuso el gran espaldarazo comercial de los propios Love of Lesbian. Estará interpretada en solitario por Alba Reche, una de las grandes favoritas del concurso. Ante la casualidad temporal del anuncio, Balmes acudía a Twitter para “lamentarse”: “A ver, que está bien, pero a efectos de marketing somos unos losers 😂”. Curiosamente, el grupo actuó en directo con Amaia y Alfred, de la anterior edición de OT, fans de LoL.

Love of Lesbian están inmersos en estos momentos en la gira por teatros ‘Espejos & Espejismos’, a lo largo de todo el país. Puedes encontrar entradas en Ticketea.

  • Nunca había escuchado esa expresión jajaja. Yo soy celíaco así que no me va a quedar más remedio que comer los coj*…

  • barcelonafan

    Jajajajaj, bienvenido al club celiaco

  • Tucaramesuena

    Todavía existen?

  • xabier

    Para mí lo mismo que OT, no.

  • El gato digital

    El indie ha muerto enterarse.

  • Carabiruri

    Si Love of Lesbian es indie yo soy Fumanchú…

  • Ángel Soria

    Que no se lamenten de nada, que ellos fueron los primeros que se sumaron al boom de OT colaborando con Amaia y Alfred, y por supuesto, cediendo sus canciones al programa. Que no lo hubieran hecho.

Send this to a friend