Putochinomaricón, primer confirmado para el especial de Nochevieja de «Cachitos» en La 2

-

- Publicidad -

Putochinomaricón, primer confirmado para el especial de Nochevieja de «Cachitos» en La 2

Como contábamos en nuestro artículo previo, Putochinomaricón fue protagonista en el 10º programa de ‘La hora musa’, al ser entrevistado por Víctor Clares en su reportaje semanal, que sin duda sirvió para amplificar la propuesta de Chenta Tsai, cuyo debut ‘Corazón de cerdo con ginseng al vapor‘ es uno de los 12 discos nominados al Premio Ruido 2018. Tras encontrarse en una tienda de chinos, cómo no, Clares invitó al músico madrileño a tomar unas olivas y unas patatas fritas en su terraza, donde casualmente había un piano eléctrico con el que Chenta interpretó ‘Gente de mierda’ o ‘No tengo wifi’.

Aunque lo más destacado, habida cuenta de que esas canciones apenas sonaron en pequeños fragmentos, estuvo en la entrevista, en la que Chenta explicó su manera de confrontar el bullying por su pertenencia a las «consideradas minorías» que esgrime en su nombre artístico a través del cinismo y el humor. «Es una forma en la que (el discurso) entra más fácilmente. Más que poner ahí un manifiesto y que nadie te haga caso», dijo, antes de reflexionar sobre la etiqueta «subnopop» que algunos le atribuyen y que «le gusta y no le gusta»: «¿qué es más «subnopop» cantar con irreverencia y (a modo de) protesta o cantar sobre culos, coches y misoginia? Eso debería ser «subnopop», what the fuck? Todo está al revés». También reveló que le gusta escribir su música en «espacios donde la consume», «paseando o cantando en la ducha ‘Someone Like You’ de Adele'», y que sus canciones surgen del enfado. «(Paso) 3 minutos gritando con una base detrás. Escribo así porque sale más fresco, más espontáneo», dijo antes de rematar con un saludo a los espectadores «que estarán diciendo «¿quién es este chino de mierda, que está en televisión pública?» Pero en fin, a molestar».

- Publicidad -

Pero la gran noticia que nos dejó esta aparición y que reveló el programa presentado por Maika Makovski en su Twitter –más tarde confirmado por su compañero de parrilla– es que Putochinomaricón es el primer nombre confirmado para el especial de Nochevieja de La 2 de TVE, compartiendo una imagen superproducida de su actuación en él. El programa vuelve a estar este año en manos del equipo del programa que recupera antiguas actuaciones musicales en televisión, ‘Cachitos de hierro y cromo’, después de que el pasado año ‘Nochevieja a Cachitos‘ lograra unos porcentajes de audiencia notables. Entonces contó con actuaciones en riguroso directo (y otras en diferido) a cargo de Vetusta Morla, Amaral, Love of Lesbian, Niños Mutantes o Novedades Carminha.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas