King Crimson y Underworld actuarán 3 días consecutivos en Doctor Music Festival 2019

-

- Publicidad -

King Crimson y Underworld actuarán 3 días consecutivos en Doctor Music Festival 2019

Como sabemos, el próximo mes de julio se vivirá la resurrección de Doctor Music Festival, uno de los eventos musicales más importantes en España durante el cambio de siglo. Tras convocar en sus primeras ediciones a artistas de la talla de David Bowie, Bob Dylan, Lou Reed, Patti Smith, Blur, Rage Against The Machine, Beastie Boys, Nick Cave & The Bad Seeds o Portishead, el festival dejó de celebrarse durante los últimos 20 años y ahora vuelve buscando hacerse hueco en una oferta superpoblada –de hecho, se celebra en la semana del 11 al 14 de julio, coincidiendo con Bilbao BBK Live y Mad Cool–.

Por eso el evento ligado a la promotora Doctor Music pretende diferenciarse del resto, más allá de su peculiar ubicación en un bonito valle del Pirineo que, en contra de algunas informaciones, sus organizadores aseguran que no corre riesgos de riada o inundación. Y la primera de ellas es muy curiosa: dos de sus artistas principales, anunciados hoy, actuarán en cada una de las 3 jornadas del festival. Esto permitirá al público tener más oportunidades de ver los shows que les gustan y, además, los muy fans podrán ver a su artista favorito más de una vez. En palabras del director del festival, Neo Sala, «nuestro festival no será una acumulación de conciertos, una colección de cromos. No quiero que la gente tenga la sensación que se perderá algo si no corre. El famoso efecto FOMO (“fear of missing out”, en español “miedo a perderse algo”) que te coge en estos grandes eventos se verá notablemente reducido en el Doctor Music Festival”.

- Publicidad -

Y los dos artistas anunciados que actuarán 3 días seguidos no serán precisamente unos amateur: se trata de King Crimson, el grupo de rock progresivo erigido en torno al guitarrista Robert Fripp, y Underworld, dúo británico que se consolidó en los 90 como un nombre seminal de la electrónica contemporánea. Ambos se suman a The Smashing Pumpkins, que actuarán el jueves 11 de julio en la jornada inaugural, y a una batería de nombres que se anunciará mañana, 19 de diciembre.

Lo más visto

No te pierdas