Bad Bunny publica por sorpresa su álbum de debut, ‘X 100PRE’, con Drake, Diplo, Ricky Martin…

Por | 24 Dic 18, 10:58

Esta Navidad ha traído por adelantado un regalo… aunque para muchos resultará envenenado. El artista puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido mundialmente como Bad Bunny ha publicado por sorpresa su primer álbum de estudio oficial. Advirtiendo apenas horas antes a través de sus redes sociales, el Conejo Malo advertía de que a las 00.00h de este 24 de diciembre, víspera de Navidad, lanzaba ‘X 100PRE‘ –la traslación a slang digital de la expresión «por siempre», si es que hace falta aclararlo–.

Aunque cabría pensar de que un disco largo de estudio simplemente no estaba en los planes de un artista perteneciente a una generación de artistas para la que lo fundamental son los singles, el pasado verano Bad Bunny hablaba con The Fader sobre este álbum, un disco que grabó en un descanso de sus extensas giras por América y Europa y que inicialmente iba a titularse ‘La nueva religión’.

Finalmente se ha dado en llamar ‘X100 PRE’, está producido en su mayoría por sus colaboradores habituales Tainy y La Paciencia y, de la más de una docena de singles lanzados en 2018 en los que ha participado –los cuáles incluyen macroéxitos como el colaborativo ‘Te boté‘ o ‘I Like It‘, de Cardi B y con J Balvin, que le ha convertido en una superestrella internacional de manera incontestable–, sólo ‘Estamos bien’ y los más recientes ‘MIA‘, junto a Drake’, y ‘Solo de mi’ están incluidos–. Además de Drizzy, otros colaboradores destacados en el disco son Diplo, que participa en ‘200 MPH’, y su compatriota Ricky Martin, que presta su voz en la outro de ‘Caro’.

Etiquetas: , ,

La Tienda JNSP