Bad Bunny publica por sorpresa su álbum de debut, ‘X 100PRE’, con Drake, Diplo, Ricky Martin…

Por | 24 Dic 18, 10:58

Esta Navidad ha traído por adelantado un regalo… aunque para muchos resultará envenenado. El artista puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido mundialmente como Bad Bunny ha publicado por sorpresa su primer álbum de estudio oficial. Advirtiendo apenas horas antes a través de sus redes sociales, el Conejo Malo advertía de que a las 00.00h de este 24 de diciembre, víspera de Navidad, lanzaba ‘X 100PRE‘ –la traslación a slang digital de la expresión “por siempre”, si es que hace falta aclararlo–.

Aunque cabría pensar de que un disco largo de estudio simplemente no estaba en los planes de un artista perteneciente a una generación de artistas para la que lo fundamental son los singles, el pasado verano Bad Bunny hablaba con The Fader sobre este álbum, un disco que grabó en un descanso de sus extensas giras por América y Europa y que inicialmente iba a titularse ‘La nueva religión’.

Finalmente se ha dado en llamar ‘X100 PRE’, está producido en su mayoría por sus colaboradores habituales Tainy y La Paciencia y, de la más de una docena de singles lanzados en 2018 en los que ha participado –los cuáles incluyen macroéxitos como el colaborativo ‘Te boté‘ o ‘I Like It‘, de Cardi B y con J Balvin, que le ha convertido en una superestrella internacional de manera incontestable–, sólo ‘Estamos bien’ y los más recientes ‘MIA‘, junto a Drake’, y ‘Solo de mi’ están incluidos–. Además de Drizzy, otros colaboradores destacados en el disco son Diplo, que participa en ‘200 MPH’, y su compatriota Ricky Martin, que presta su voz en la outro de ‘Caro’.

Etiquetas: , ,
  • Elias Rodríguez Lorca

    Iugggg

  • salava

    Ahora toca cambiar la lista de lo mejor del año :D

  • wilesly

    EL OJO ILLUMINATI!!!!

  • Eduardo Lozano

    porque no mencionan al alfa???

  • Don Zabala

    Existen artistas pre-fabricados y sin talento en su voz…Pero Bad Bunny es diferente, él abusa!!!

  • Justipop

    Bad Bunny será un cutre X CIEN-PRE !!!

    Y normal que no estén en el álbuni “I like it” o “Te Boté”, la primera es de Cardi B y él es sólo un rapero invitado… en la segunda tb es simplemente uno de los varios reggaettoneros invitado al remix…

  • Dirrty Boy

    La canción con Diplo es una mierda y estoy a la espera de su hater/fan #1 para que comente lo mismo que yo.

  • Tucaramesuena

    Así es! Es una caca!

  • Tucaramesuena

    Diplo, tocaste fondo, sólo digo eso. Tiene que comer y se nota, a este paso lo veo con Mark Ronson y Sia pasando de él, colaborando con Omar Montes y Paquirrin por una miseria y posteriormente llorando/peleando en el GHVip de EEUU. Que pena en serio, entre esto, el villancico que ha sacado de él cantando drogado, su pelo y su ropa mangada de un contenedor de reciclaje ya tiene bastante… Con lo que fue…

  • Tucaramesuena

    A Diflop?

  • José Francisco Morales

    Los principales colaboradores de Bad Bunny eran DJ Luian y Mambo Kingz de Hear This Music. Ellos lo descubrieron. Y no hay ninguna canción suya en el disco, son todas producciones de Tainy, uno de los colaborares más cercanos de J Balvin. Revisen quién es.
    Me sorprende la mala onda que leo en los comentarios: si no les gusta algo, cállese. Tirar mierda los hace ver muy mal.

  • DanielT_Romero

    Solo de mi esta chevere…. el man no me trama pero tiene una que otra rola buena…