¿Se avecina colaboración entre Fiona Apple y King Princess?

Por | 21 Ene 19, 20:07

Son tan pocas las noticias musicales que protagoniza Fiona Apple últimamente que cualquier novedad suya es noticia. No hay que olvidar, pese a su gran colaboración con Andrew Bird de 2016 ‘Left Handed Kisses’ o sus aún más recientes temas contra Trump o el presidente de los Grammys o para el proyecto ‘Hopes and Dreams’, que el último álbum de estudio de la artista, el gran (y no solo por su título) ‘The Idler Wheel Is Wiser than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More than Ropes Will Ever Do‘, salió en el lejanísimo 2012, hace ya 7 añazos.

Por suerte, y como está comprobado, Apple sigue haciendo cosas y parece que su próximo lanzamiento es una colaboración con una de las artistas jóvenes más prometedoras del pop anglosajón actual. Se trata de Mikaela Straus, conocida como King Princess y que en 2018 lograba un exitazo en las plataformas de streaming con su single de debut, ‘1950’. La cantante, que publica en el sello de Mark Ronson, Zelig Music, lanzaba aquel mismo año su EP, ‘Make My Bed’, además de una de las canciones más pegadizas del momento, ‘Pussy is God’, y una recomendable versión acústica de ‘Femme Fatale’ de Velvet Underground & Nico. Ambas canciones pasaban tarde o temprano por nuestra sección “La canción del día”. Además, recientemente King Princess era nominada al BBC Sound of 2019, quedando segunda por detrás de Octavian.

Aunque la colaboración entre Fiona Apple y King Princess no está confirmada por ninguna de las dos, PPL Repertoire lista ya en su registro un tema llamado ‘I Know’ firmado por ambas. Su duración es de 4 minutos y 26 segundos. Además, existe una imagen de ellas juntas tomada por Zelda Hallman y la propia Straus ha asegurado que esta misma semana “sale algo que he hecho con alguien a la que llevo muy dentro de mi corazón”. Cabe recordar que Apple ya incluyó un tema llamado ‘I Know’ en su disco de 1999, ‘When the Pawn…’, por lo que podríamos estar hablando de una versión.

Ver esta publicación en Instagram

we made something special

Una publicación compartida de miss king (@kingprincess69) el

Ver esta publicación en Instagram

Fun times hanging with @kingprincess69 and #fionaapple #highfive

Una publicación compartida de Zelda Hallman (@zeldahallman) el

  • Kcir Zelevalliv

    Todo lo que venga de Fiona Apple será esperado con ansias <3

  • Mario Melendez

    Este 2019 When The Pawn… cumple 20 años! Gran disco ❤❤❤

Send this to a friend