Foals regresan con la “pesadilla milenial” de ‘Exits’, protagonizada por “Bran Stark” de ‘Juego de Tronos’

Por | 22 Ene 19, 8:26

Tras insinuar su regreso un par de semanas atrás, Foals confirmaban días después que este 2019 publicarán un álbum titulado ‘Everything Not Saved Will Be Lost’, que llegará hasta nosotros en dos partes diferenciadas. Según declaraciones a NME, hubieran considerado muy doloroso tener que renunciar a publicar todo el material que tenían. Cada una de esas partes, dicen, tiene su propia entidad en cuanto a sonido y temática, aunque están relacionadas entre sí. El primer volumen se publica el próximo 8 de marzo y el segundo llegará el próximo otoño. Hace unas horas, el grupo liderado por Yannis Philippakis ha ofrecido los detalles de la “Parte 1”, incluidos su portada, su tracklist de 10 cortes y, además, han mostrado el primer retazo de nueva música desde que en 2015 publicaran ‘What Went Down‘.

Se trata de ‘Exits’, que consideran es la pieza central de esta primera parte de ‘ENSWBL’. Se trata de una canción bastante contenida en la que los protagonistas son sonidos sintetizados, por encima de las guitarras, y que destaca sobretodo por una estructura machacona hasta lo obsesivo. El propio Philippakis cita la obra de M.C. Escher como referente, lo cual tiene bastante sentido aunque no lo parezca, al hablar del futuro distópico que retrata su letra y que define como “pesadilla milenial”.

Esa “pesadilla” y esa “distopía” son precisamente lo que el realizador catalán Albert Moya ha plasmado, con producción de CANADA, en el vídeo oficial para ‘Exits’. Un vídeo asfixiante en su abrumadora sucesión de planos, la mayoría de ellos icónicos, y que cuenta con un co-protagonista de excepción: Isaac Hempstead Wright, el actor que encarna a Bran Stark en la serie de HBO ‘Juego de Tronos‘. Aunque la auténtica protagonista es la actriz francesa Christa Théret, totalmente magnética.

Con los detalles del disco Foals han anunciado también las fechas de una gira mundial cuyas fechas en España ya conocíamos. Se trata de sendos festivales en el mes de julio: el Cruïlla de Barcelona y Low Festival, en Benidorm.

Tracklist de ‘Everything Not Saved Will Be Lost – Part 1’:
01 Moonlight
02 Exits
03 White Onions
04 In Degrees
05 Syrups
06 On the Luna
07 Cafe D’Athens
08 Surf Pt.1
09 Sunday
10 I’m Done With The World (& It’s Done With Me)

Etiquetas:
  • Me encanta. La estructura de la canción me parece loquísima.

  • Cash.S.S

    CANADA maravilla de España.

  • Ripley

    Me encanta y como es habitual, las producciones de CANADA son una delicia.

  • mardebering

    el montaje del video es de crack, todo lo demás insuperable, mención para el de Juego de Tronos ¿se puede ser más repelente físicamente? pues no.

    Video y Audio lo mejor del mes.

  • bloom21

    El video tiene una referencias bastante obvias a la peli española “Intacto” no? Lo de la gente corriendo en un bosque con los ojos vendados.

Send this to a friend