Amaia Romero confirma su perfil alternativo sumándose a Conexión Valladolid 2019

Por | 31 Ene 19, 12:02

Amaia Romero parece seguir confirmando que pretende alinearse con un perfil artístico más alternativo de lo que suele caracterizar al triunfito medio. Si el año pasado actuaba, poco después de ganar Operación Triunfo 2017, en Primavera Sound, las fechas en festivales que está anunciando van claramente por ahí.

Si días atrás se anunciaba su incorporación a los carteles de Warm Up y Mallorca Live Festival (donde es cabeza de cartel con Jamiroquai o Two Door Cinema Club), ahora queda claro que busca su público en audiencias tan abiertas al rock o el hip hop como el rock. El festival Conexión Valladolid 2019 acaba de confirmar la inclusión de la pamplonesa en su cartel, que incluye artistas tan variopintos como Vestusta Morla, Rozalén, SFDK, Beret, DePedro o Carolina Durante. Conexión Valladolid se celebra los días 21 y 22 de junio en La Antigua Hípica en el Pinar de Antequera de la ciudad castellana y este será la única actuación que ofrezca en Castilla y León en 2019. Los abonos están a la venta en la web del festival a un precio de 55€ + gastos.

Amaia Romero presentaba a finales de 2018 su primer single tras la salida de la academia de Operación Triunfo y su participación en Eurovisión. Se llama ‘Un nuevo lugar‘ y no es un single (tampoco en el sentido comercial) de su álbum de debut, que en principio, y como esta canción, ha producido Refree.

  • AitorRS

    Y este sábado actúa en los Goya (Rosalía también).

  • Justipop

    ¿Perfil alternativo?? ¿Alternativo a que? Que prefiera convertirse en otra funcionaria más que gira por los festivales de España como Zahara, Rozalén… y demás artistas de ese palo, en lugar de apostar por la radiofórmula y el espectáculo no la hace más artística que Mimi, Mala Rodríguez o Lady Gaga…

    Amaia no da para otra cosa, en radiofórmula como mucho podría intentar ser una Conchita-AmaiaMontero-NenaDaconte… y ese rollo actualmente no vende nada, así que hace bien en centrase en el mercado festivalero mediocre español (Izal, Vetusta Morla, Love of Lesbian…). Ahí es donde está su nicho…

  • Txomin Sorrigueta

    Que buena noticia que sea fecha exclusiva en toda la región, así no nos la colocan en el resto de festivales castellanos.

  • Ganso

    Madre mía, como está la vida…

  • Ganso

    Amaia tiene una cultura musical que no tiene NADIE. de los que suenan en la radio.

Send this to a friend