James Blake ha escogido un domingo para publicar el anunciado videoclip de ‘Mile High’, el primer sencillo de su nuevo disco, ‘Assume Form‘. Dirigido por Nabil, el vídeo muestra el encuentro de Blake y Travis Scott en un café, que pronto se convierte en una especie de alucinación galáctica, con Blake y Scott interpretando sus versos en medio del espacio.
Aunque parezca que Blake no quiera que el público vea su vídeo publicándolo en fin de semana, lo cierto es que ‘Mile High’, con su punto marcadamente hip-hop, es una de las mejores canciones de este ‘Assume Form’ que tan poco ha gustado a Pitchfork… pero tanto ha gustado al resto de la crítica (su media actual en Metacritic es de 82 sobre 100). El vídeo no es la octava maravilla, pero consigue realzar el elemento hipnótico de esta canción.
Otro de los temas destacados de ‘Assume Form’ es ‘I’ll Come Too’, en la que ahondábamos recientemente gracias a su emocionante aproximación a la música pop de los años 40 y 50. En el disco, como ya todo el mundo sabe, aparece Rosalía, en ‘Barefoot in the Park’, que también hemos analizado, así como André 3000, además de los mencionados Travis Scott y Metro Boomin.