Alba Reche deja a Ana Guerra o Backstreet Boys sin número 1 de ventas en España

Por | 05 Feb 19, 19:40

Los finalistas de Operación Triunfo 2018 protagonizan la mayoría de entradas en el top 10 de la lista de ventas. Alba Reche, que esta semana ha sido noticia tras aparecer en un artículo de The New York Times sobre Sara Bareilles, es número 1, Natalia Lacunza número 3, Julia Medina número 6, Famous número 8 y Sabela número 9. Hablamos por supuesto de los recopilatorios de las canciones que todos ellos han interpretado en el concurso.

Ana Guerra, concursante de Operación Triunfo 2017, coloca su debut ‘Reflexión‘ en el 2 de ventas y en el 5 de streaming. Finalmente, la última entrada en el top 10 de ventas la firman Backstreet Boys, cuyo ‘DNA‘ es número 1 en Estados Unidos y en España entra en el número 4 de ventas, su mejor posición desde 2005, cuando ‘Never Gone’ fue top 2. Aunque en streaming les ha ido peor: son top 63.

Entre el resto de debuts en la tabla hay que destacar ‘¿Hay alguien en casa?‘, el nuevo álbum de Mucho, que entra en el número 46, aunque está ausente en streaming, donde sí aparecen de manera única los últimos lanzamientos de Don Patricio (24), Julia Michaels (90) y XXXTentacion (100).

Más arriba en la lista de álbumes debutan Bring Me the Horizon con ‘Amo’, en el 19 de ventas y 18 en streaming. En el resto de entradas encontramos a Ketama en el número 20 con ‘De Akí a Ketama’, a La Jana en el top 32 con ‘La Jana i els sentiments’, a Steve Hackett en el top 55 con ‘At the Edge of Light’ y a Tash Sultana con ‘Flow State’ en el top 57. El último par de entradas son de Vangelis (top 86 para ‘Nocturne – the Piano Album’) y Los Nikis, cuyo ‘Menos de lo mismo‘, que reseñamos hoy, debuta en el 87.

La Tienda JNSP