Mientras que en España Ariana Grande se ha tenido que conformar con
el puesto número 3 de la lista de ventas, su nuevo álbum ‘thank u, next‘ ha entrado directo al número 1 de ventas en Estados Unidos con el equivalente a 360.000 unidades. La clave está en el streaming, con el que ha batido un récord, siendo el álbum con más streamings acumulados en su primera semana de publicación, según Billboard, sucediendo a ‘Reputation’ de Taylor Swift.
Y no es el único logro de leyenda que alcanza la artista de Florida con la publicación del disco: sus tres singles, ‘7 rings‘, ‘break up with your girlfriend, i’m bored‘ y ‘thank u, next‘, en ese orden, ocupan los puestos 1, 2 y 3 de la lista de singles principal, el Billboard Hot 100. Según la misma publicación, nadie había alcanzado este hito desde que en abril de 1964 lo lograran The Beatles, cuando ‘Can’t Buy Me Love’, ‘Twist and Shout’ y ‘Do You Want to Know a Secret’ coparon la misma lista.
La cosa es tan gorda que ni la propia Ariana se lo podía creer cuando la tuiteaban sus fans, asegurando que pensaba que habían trucado ellos mismos el listado. No ha sido hasta que la propia Billboard ha subido un tuit con la noticia cuando ha dado más o menos crédito con un «wait what» y un «qué coño está pasando», en una hilarante cadena de mensajes.
yo what https://t.co/TKZah13tZi
— Ariana Grande (@ArianaGrande) February 19, 2019
what the fuck is going on
— Ariana Grande (@ArianaGrande) February 19, 2019
wait what https://t.co/gQZokUOP9T
— Ariana Grande (@ArianaGrande) February 19, 2019
i laughed when i saw this bc i thought y’all edited it. thank u from the bottom of my heart. for so many reasons. first time since the beatles huh. that’s wild. i thought this was a joke when i saw it i’m not kidding. i love u. so much. always have n will. thank u for everything. https://t.co/133Fp690fT
— Ariana Grande (@ArianaGrande) February 19, 2019