Charlotte Gainsbourg, Chvrches, Superorganism y Mount Kimbie, nuevos atractivos de Paraíso 2019

Por | 27 Feb 19, 12:47

Tras su primera edición celebrada el pasado año, Paraíso Festival anunció su regreso los próximos días 14 y 15 de junio al Campus de la Universidad Complutense de Madrid. En una rueda de prensa celebrada esta mañana en la capital, el festival dedicado a la electrónica y el pop experimental ha anunciado nuevos nombres junto a la distribución por días de su cartel, con notables sorpresas.

Las más interesantes son la inclusión de Chvrches y Charlotte Gainsbourg, que se antojan como grandes reclamos para el viernes y el sábado, respectivamente. Los primeros, pese a que su tercer largo ‘Love Is Dead‘ fue algo decepcionante, siguen teniendo una batería de hits incontestable para sus directos. La francesa publicaba hace apenas unas semanas ‘Take 2‘, una especie de epílogo del muy notable ‘Rest‘ que no es ni mucho menos anecdótico.

No son las únicas nuevas incorporaciones al cartel que se revelaba hoy: una de las revelaciones recientes del pop mundial, Superorganism, el interesantísimo dúo Mount Kimbie, los catalanes John Talabot y North State, los franceses Polo & Pan Channel Tres, Jacques Green o Mano Le Tough se incorporan a un cartel en el que ya sobresalían Rhye, Laurent Garnier, Cerrone, Bob Moses o Ross from Friends. El cartel no se ha completado, pues falta un artista para el viernes y tres para el sábado; pero ya puede consultarse el cartel provisional por días bajo estas líneas.

En la rueda de prensa el director del festival José Morán ha informado de que se mantendrán los tres escenarios del año pasado, añadiendo un espacio nuevo para unas 400 o 500 personas en donde se programará solo artistas de Madrid y que se anunciarán durante las próximas 2 semanas. El festival seguirá mimando la zona de gaming, la oferta gastronómica y la sostenibilidad, como ya se vio el año pasado, subrayando también su carácter “inclusivo y tolerante”. El aforo máximo serán 15.000 personas para controlar los flujos de público y y primar la comodidad y también se ha informado de que se abrirá antes este año.

Los abonos están disponibles en la web del festival a un precio de 80 euros y el abono premium a 115 euros, además de entradas de día normales (44 euros) y premium (64 euros). En esta segunda edición también está disponible la opción de abono de grupo a un precio de 75 euros, para grupos de entre 6 y 10 personas.

Viernes 14 junio
Bob Moses, Carista, Cerrone, CHVRCHES, Jacques Greene, John Talabot, Kampire, KiNK, Maribou State, Mula, Nicola Cruz, Orpheu The Wizard, Polo & Pan, Raphaël Top-Secret, Ross From Friends, Solomun y Young Marco.
Sábado 15 junio
Antal, Channel Tres, Charlotte Gainsbourg, Kalabrese, Laurent Garnier, Mano Le Tough, Max Abysmal, Millos Kaiser, Motor City Drum Ensemble, Mount Kimbie, North State, Or:la, Pional, Rhye y Superorganism.

  • Carabiruri

    Para mí gusto el mejor festival que hay en España hoy en día. No me gusta que vaya Chvrches porque es un poco un rollo hype pero en fin, el cartel es redondo y sin obviedades. Se agradece.

Send this to a friend