Bad Bunny es la nueva gran confirmación de Sónar 2019

Por | 28 Feb 19, 12:05

No se puede decir que no se viera venir, después de que un festival como Primavera Sound incluyera en su cartel a J Balvin y, sobre todo, después de que el propio artista puertorriqueño fuera confirmado como cabeza de cartel en Coachella: Bad Bunny es la nueva gran confirmación de Sónar 2019.

El autor del notable ‘X 100PRE‘, que ya actuó el año pasado en Arenal Sound, encabeza la nueva tanda de confirmaciones del festival barcelonés, que también incluye otros nombres de campanillas: el rapero Lil Uzi Vert, el nuevo proyecto de Matthew Herbert (The Matthew Herbert Brexit Big Band), el tándem neoyorquino Louie Vega & Honey Dijon, el regreso del mítico productor japonés DJ Krush, el también nipón Daito Manabe, el dúo parisino Acid Arab, junto a proyectos de puesta en escena visual y tecnológica como los de Neon Chambers (Kangding Ray + Sigha), Quiet Ensemble, Hamill Industries & Shelly, Los Voluble o SebastiAn completan los nombres de este anuncio.

Todos estos nombres se suman a la extensísima programación anunciada en las últimas semanas, y que incluye nombres como A$AP Rocky, Skepta, Bad Gyal, Four Tet, Arca, Vince Staples, Kaytranada, Holly Herndon, DJ Koze, Snakehips, Floating Points, Paul Kalkbrenner, entre otros muchos. Sónar 2019 se celebra este año entre los días 18 y 20 de julio, en lugar del mes de junio habitual. Lo que no cambia es su ubicación: Sónar de Día, en la Fira Montjuïc de Barcelona, y Sónar de Noche en la Gran Via de L’Hospitalet. Los abonos están a la venta en la web del festival.

  • david

    Vaya mierda. Qué bajón ha dado este festival. Estos últimos años…y lo que era antaño.

  • Fernando

    Ay, las modas…ahora ni un solo festival grande sin su artista de reggeaton.

  • Juan

    El retrato perfecto de la decadencia de la música mainstream.

  • Puertourraco

    La chiquillada estará contenta. Más vocoders dando pol culo. Ay Sonar, quién te ha visto y quién te ve.

  • Frase cuñada: “El mundo se va a la mierda”.

  • Nick Cave

    La gente que no entienda que precisamente por estas cosas SONAR es el SONAR, es que no conoceis el festival para nada. Por otra parte, es una tendencia que se viene viendo en el festival practicamente des de que se inició esta nueva corriente musical. Hay opciones para regalar y repartir en Sonar, no entiendo las quejas.

  • Nick Cave

    Cuentaselo a tus hijos los decadentes que van a asistir al concierto. ;)

  • Nick Cave

    Sigue siendo lo mismo: música contemporánea y de vanguardia, como lo era el techno a principios de los 90, como lo era el dubset a final de los 90 o como ahora lo es Arca, Bad Bunny o Skepta. En mi opinión la mitad de estos comentarios estan mas fomentados en el prejuicio que en una opinión firme sobre calidad o generos musicales.

  • david

    Antes, molaba sea lo q sea, vaya quien vaya, nuevas tendencias con argumento, calidad, interés, dedicación y un largo etc. No me vengas con el rollo xq sigo el festival, 6 veces q fui. Los últimos años deja mucho q desear. En mi caso el hip hop, q es mi opinión y no tiene por qué ser una mierda. Pero Bunny es MIERDA. El año q viene Rosalía o Zowie. Ese electro rap urbano q no tiene cabida en un festival de ese calibre. Al final, en el futuro será un FIB. Chungo y casposo. Sin la esencia q caracterizó tal festival. Y eso q el FIB nunca me ha gustado del todo su rollo. Sonar siempre ha tenido un cierto y alto nivel y muy mantenido además. Los últimos años, 5 diría, van yendo alguno q otro más q chungo. Y todos sabemos quién y quiénes. Los q no cuadran en este tipo de festival. Vamos a diferenciar las nuevas tendencias xq esto es moda. Nada de vanguardia y contemporánea. Esas palabras casi q sobran al lado de Sonar.
    Que te guste Bunny muy bien q defiendas a tu manera lo q es el Sonar. Lo respeto. Pero no es así.
    PD: No me compares Bunny con Arca.

  • Trapalleiro

    Se supone que el Sonar es un festival de vanguardia no de retaguardia.

  • Trapalleiro

    Perdona pero el reggaeton se hace desde principios de la década pasada. De vanguardia 0

  • Juan

    Les he castigado en cuanto lo han mencionado.

  • Miguel

    ¡¡¡Cuidado Raúl, que se te está llenando el cotarro de “pollaviejas” elitistas musicales!!! Jajaja

  • Tucaramesuena

    ¿Pero que es esto? Yo quería al de mi avatar por partida doble como el año pasado.

  • mardebering

    Pues sí de su X 100PRE no tocara las 5 primeras del disco, pues perfectamente podría ir al SONAR y quedarse solo entre algunas más con “Otra noche en Miami” acaso no es muy Daft Punk reggeonetado en castellano, o “Si estuviéramos juntos” no es muy Javiera Mena, incluso “Como antes” y “RLNDT” es pop reggeaton electrónico, este chico si prescinde de las canciones más coñazo de reggeatón se puede disfrutar en un concierto electrónico del Sonar.
    https://uploads.disquscdn.com/images/b6226083a54bfe541f38a01ef2f75462cc3ec05025dc74314194368aa53ba880.png

  • mardebering

    prefiero ver a Bunny, a que me salpique Arca con líquidos rectales.
    P.D. nooor¡¡¡ rectifico los dos a la vez en concierto conjunto.

  • mardebering

    evoluciona como todo, sino que se lo digan al festival de Sitges.

  • Puertourraco

    El tema es que cada vez de desdibujan más los límites entre festival y festival. Al final todos acaban sonando igual cuando el Sonar tenía una identidad propia. Bad Bunny entra en el Sonar como Balvin al Primavera y el año que viene será al revés. Está claro que un fetsival tiene que coger las tendencias del momento pero es que todos tiran de lo mismo y empieza a cansar. El que grandes fondos de inversiones americanos estén comporando paquetes de acciones de ambos festivales (desconozco en el resto del país) dice mucho de hacia dónde están tirando los lineups.

  • Trapalleiro

    Si evolucionado a pachanga de verbena pues en fin…

  • Trapalleiro

    Te pongas como te pongas Bad Bunny es el anti-sonar… La gasolina es más vieja que él tato por cierto.

  • Nick Cave

    Agradeceria coherencia, tanto al escribir como al pensar. Decir “lo respeto, pero no es así” es un poco contradictorio no? tu opinión es la única válida y cierta??

    6 veces has ido? yo llevo 18 años de festival sonar… y aún así eso no justifica nada en absoluto. ¿El año que viene Rosalia? Rosalia ya fue a Sonar hace dos años.
    Por otra parte en ningún momento he dicho que me guste Bad Bunny (no, no lo hace), simplemente defiendo una opinión fomentada en el historial del mismo festival. Y no, en ningún momento he comparado a este con Arca, no a nivel artístico al menos, sino que los dos son, guste o no, tendencias musicales actuales.

    Un saludo.

  • Nick Cave

    Si bien entiendo tu postura, creo que nos estamos poniendo dramaticos y
    exageramos. ¿Bad Bunny va al sonar y de repente el sonar es un festival
    de reguetón? hehehe. Increible. Posiblemente quien sea fan de Bad Bunny y
    vaya al sonar a verlo, no va a disfrutar de muchos artistas mas de la
    misma índole. Es mas, puede que descubra nuevos artistas o músicas que
    no conocia. Y el caracter divulgativo de nuevas tendencias ha sido
    siempre seña de indentidad del Sonar. Nadie ha dicho que esas tendencias
    tengan que ser comerciales o no, gustar a las masas o no.

    Por experiencia puedo asegurar que en Sonar convive público de muchisimas
    épocas y edades. Al igual que yo puedo descubrir artistas a los que
    quizas nunca me acercaria, ya sea Arca o Bud Bunny, los mas jovenes
    pueden descubrir artistas clásicos o veteranos como el mismo Louie Vega.

    Para mi ahí reside la gracia. Y decir que el Sonar es “maistream” o
    compararlo con festivales como el FIB me parece que esta muy fuera de
    lugar, pues sin querer ofender a nadie, apostaria que la mitad de la
    gente que participa en este debate no conoce al 50% de artistas que
    participan año tras año.

    Un saludo!

  • david

    Lo respeto pero no es así. Repito.
    Tú no respetas alguien aunque no coinicidas¿
    Pues eso es el respeto.
    Las veces q he ido para q sepas de lo q hablo. No dices nada de cuántas veces has ido, solo 18 años. Es confuso. Como si te digo yo 20 q es cuando fue la primera vez. Sigo el festival porque me encanta. Los q van claro, porque últimamente…Malos año. Rosalía fue el año pasado. Lo q te decía. Maluma el año q viene y unos cuantos raperos sin fundamento. No hay argumentos ni cabida, vuelvo a repetir, para que vaya Bunny. Digas lo q digas. No tergiversemos la esencia del Sonar. Es como si Raphael va al Sonar. Como si mis artistas favoritos y super modernos van allí y no lo pienso así.
    Es una suposición esto :” que te guste Bunny…” Ya sé q en ningún momento no lo has dicho. Es Suposición.
    Muy bien q seas abierto a otros “estilos y sobre todo ese”. Está yendo a pique el festival por eso. Por estilos que no caracteriza al festival desde la primera edición. No hay nada de vanguardia, transgresor, alternativo, interesante. A ver si eres el único q piensa eso de todos q apoyan y les mola el rollo Sonar.
    NO COINCIDO PERO LO RESPETO. Esto es un debate. Lo mismo respetas a tus padres por cosas q no coincides o no te gusta pero respetas y haces cosas q no estás a gusto hacerlas.

Send this to a friend