Cariño, Putochinomaricón, Goa, Hickeys, AWWZ, Playback Maracas… Conoce los 10 nuevos nombres de Jägermusic para 2019

Por | 28 Feb 19, 15:18

El programa Jägermusic es una iniciativa del espirituoso Jägermeister que, desde hace ya varios años, auspicia bandas y artistas noveles del underground español, impulsando su proyección artística y comercial en eventos propios, escenarios de festivales o giras. Así, nombres como The Parrots, La Plata, Los Mambo Jambo, Los Tiki Phantoms, The Suicide of Western Culture, Disco Las Palmeras!, The Zephyr Bones, Los Bengala, Vulk, D’Valentina, Baywaves o Kaixo han contado con su apoyo para alcanzar a un público cada vez mayor.

Se acaban de anunciar las 10 nuevas bandas o solistas que se incorporan este 2019 al roster de Jägermusic, algunos de los cuales ya conocéis de otros artículos de esta web. Por ejemplo, el dúo Playback Maracas ya nos enganchó a finales del pasado año con el space-funk-rock de su debut, ‘Playback Maracas & The Electronic Moon Orchestra‘, que fue Disco Recomendado. Como también recomendamos ‘Corazón de cerdo con ginseng al vapor‘, el miniálbum debut del inclasificable y magnético Putochinomaricón. Otras que presentaron un debut notable y que ahora engrosan las filas de este proyecto son Uniforms y su shoegaze con un punto aguerrido. Y tampoco necesita presentación por aquí otro trío femenino que nos fascinó desde el principio, Cariño.

También hemos citado en distintas ocasiones a AWWZ, ecléctica productora de pop/R&B/electrónica afincada en Barcelona, los sevillanos Quentin Gas & Los Zíngaros, insignias del actual rock andaluz, a Goa, socio de Yung Beef en su última mixtape y con un interesante enfoque dark-rap-rock a lo Lil Peep, o la cumbia psicodélica de los heterodoxos Candeleros. También cabe destacar que Bronquio, audaz productor sevillano, y el cuarteto de rock garajero Hickeys han sido señalados entre las posibles Revelaciones nacionales 2019, dentro de nuestro especial anual. Así, confiamos verles pronto emular a otros compañeros del roster Jägermusic, creciendo mucho y bien.

Send this to a friend