La confusa selección musical del DJ trolea a las juventudes de Vox en su fiesta “Cañas por España”

Por | 02 Mar 19, 14:59

Hoy encontramos en El País un curioso artículo dedicado a la fiesta “Cañas por España” –no, no es una idea de El Mundo Today, pero podría serlo– promovida por Vox, el partido de ultraderecha, celebrada ayer en el Teatro Barceló de Madrid (nada sorpresivamente: fue aquel que colgó en su fachada una bandera de España gigante). Una fiesta con la que el partido presidido por Santiago Abascal pretende atraer a sus filas a los votantes más jóvenes: la admisión era sólo para personas de 18 a 30 años y, de hecho, una pareja de cincuentones fue tirada por los puertas, según el citado reportaje.

Este evento, fundado por unos amigos de la formación y que se celebra de manera itinerante –según El País, la pasada semana el cantante José Manuel Soto celebró uno en Sevilla– cumplía 2 años. Un aniversario que posibilitó que la fiesta de Madrid contara con la presencia del líder de la formación que, paradójicamente, culminó su discurso con unos versos de Miguel Hernández, poeta represaliado por el régimen de Franco, fallecido en prisión.

Lo más curioso del reportaje de Manuel Viejo no es el merchandising con el lema de la fiesta en camisetas y pulseras que se agotaba en manos de los chavales que acudían al evento, muchos de los cuales votarán por primera vez en las próximas elecciones del mes de abril. Si no que lo es la curiosa selección musical del DJ encargado de animar la fiesta, que llevó a algunos de los presentes a preguntarse “¿el DJ es de Podemos?” Y es que, no contento con pinchar ‘I Will Survive’ de Gloria Gaynor, emblema de la lucha por los derechos del colectivo LGTBI+, sorprendió a todos poniendo ‘Bella ciao’.

Recientemente popularizada por su protagonismo en la serie ‘La casa de papel‘, esta composición es un emblema de los partisanos italianos que luchaban contra el fascismo de Mussolini –recientemente se publicaba una versión de Marc Ribot con Tom Waits a la voz–. Un detalle que, quizá, se le escapaba al pinchadiscos… pero no a los presentes, que comenzaron a abuchear ostensiblemente la desafortunada elección.

45 segundos, explica el autor del artículo, duró la cosa, que fue enmendada con nada menos que ‘El imperio contraataca’ de Los Nikis, una canción cuya intención era más paródica que otra cosa pero que ha sido malinterpretada desde los 90, como comentábamos hace poco con su autor, Joaquín Rodríguez. Fue, en todo caso, una buena opción por parte del DJ que, enlazada con el himno de la Legión, enardeció a los presentes. La próxima vez, más les vale volver a llamar a El Pulpo o incluso a la propia Soraya Sáenz de Santamaría, que también le da lo suyo a los turntables. Os dejamos con el vídeo de la fiesta colgado en Instagram.

Etiquetas: ,
  • Neil Tennant

    La pregunta es: ¿Vox es un partido fascista?.

    Es de ultraderecha sí pero no lo percibo como una partido fascista. Es decir, ellos defienden con ardor la CE actual de 1978, no creo que la Falange hiciera lo mismo.

    – ¿Son racistas?

    A favor: no están en contra de los extranjeros que están de forma legal en España, sí están en contra de los ilegales. No quieren dar aire a las mafias que traen inmigrantes para España y abogan porque se ayude a los países de procedencia, para que no tengan que emigrar.

    En contra: es utópico eso de que se pueda ayudar a esos países de tal forma, que sus habitantes no quieran venir aquí. El problema es lo de siempre, son gente desesperada que no tienen a donde ir, ¿los dejamos morir a su suerte, los dejamos en España sin ningún tipo de legalidad?. Su intención de crear una gran valla en Ceuta y Melilla, tampoco ayuda a pensar en positivo sobre ellos.

    – ¿Son homófobos?

    A favor: resulta curioso que la reforma que ellos plantean con una Ley Intrafamiliar, sí beneficiaría a gays y lesbianas, los cuales son OBJETIVAMENTE discriminados por la Ley de Viol de Género actual, en la denóminada asimetría legal, que pone a las mujeres maltratadas, por encima de hombres heteros, gays y mujeres lesbianas, en cuanto a derechos.

    En contra: algunas declaraciones, como las de reducir el Desfile del Orgullo Gay, a La Casa de Campo de Madrid.

    – ¿Son machistas?

    A favor: quieren reformar la Ley de Violencia de Género pero no para quitar los derechos a las mujeres, sino para que todos los sexos y tendencias sociales tengan iguales derechos. Y aquí, sinceramente, no veo nada en contra. Si realmente lo hacen así. Algunos ven la actual LVG como si fuera la perfección pero no, no es así, es objetivamente discriminatoria.

    Dicho esto, VOX sí es extrema derecha y hay cosas, como la eliminación de las autonomías, que no comparto. No comparto el abucheo a Bella Ciao que, por encima de líneas ideológicas, es una canción contra el fascismo. Pitando esa canción, estás dando alas a los que te acusan de fascista. No creo que sea esa la intención de Abascal y los suyos.

  • mardebering

    No es un partido fascista tienes razón, es peor aún es un partido casposo muy vomitivo y los que votan semejante engendro son fans del sol y sombra a la 8 de la mañana, de los calzoncillos marrones, de la bragueta del pantalón de pinzas húmeda de orinarse porque su escasa neurona y media no les da para retener los esfínteres, tienes razón no son fascistas.

    ¿Cómo se llamaba esa discoteca? ¿Fachá?
    Por cierto a parte del hijo de Paquirri el torturador de toros, pocos votantes tiene y tendrá.

  • El Humano

    LOL

  • El Humano

    Defiende la constitución que crearon las élites franquistas para continuar con todos sus privilegios hasta hoy, en vez de querer reformarla para atender a los problemas de esta década. Y si te parece que sus medidas realmente quieren ayudar a mujeres, colectivo lgtb e inmigrantes es, o bien que tienes un problema de la percepción grave, o bien que piensas que en este foro somos idiotas, o una mezcla siniestra de las 2.

  • El Humano

    Y lo del Dj, pues bastante en linea con la desfatachez de Abascal, que tiene los Santos cojones de sacar banderas gays en sus manifas y hacernos creer que se puede gobernar igual para los directivos del Ibex del Opus y para sus becarios más precarios.

  • Dani3po

    Tras “Cañas por España”, Ciudadanos se viene arriba y anuncia con motivo de las Elecciones Europeas “Copas por Europa”.
    Ya sé que lo lógico sería “Rayas por ….” pero es que no me rimaba nada, como a Alejandro Sanz.

  • Paula P

    SI, es un partido fascista.

    Y sí, son homófobos, machistas y racistas, solo que, como estamos en el siglo XXI, usan la homofobia, el machismo y el racismo del siglo XXI, es decir, el encubierto.

    Lo que hacen es coger a un colectivo oprimido y convertir cada avance hacia la equidad fáctica, que es mucho más dificil que la legal, en un ataque contra sus derechos, que realmente son sus privilegios. A ver si vamos a ir ahora los muertos de hambre a decirles que no pueden usar España como si fuese un rancho…

    Cuando alguien promueve leyes que dificultan el acceso a derechos de determinados clectivos, es que esos colectivos no le cane bien. Empezando por el de formar una familia dificultando la adopción, mediante la eliminación del matrimonio homosexual, el control sobre el propio cuerpo proponiendo modificaciones a la ley actual del aborto (la ley de plazos en España la han hecho médicos, biólogos y genetistas, esta pensada para actuar antes de que haya otra persona, lo demás, lo del alma y la fe no tiene cabida en un esado laico), dificultar el acceso de mujeres victimas de violencia de género a la ya de por si escasa protección o recrudecer la ya de por sí durísima ley de extranjería de España, que a su vez se refuerza en la de la Europa fortaleza, por ejemplo, lmpidiendo el acceso al estatus de ciudadanía legal son medidas fascistas encubiertas bajo una pátina de burocratización que en la practica lo que supone es dificultar aún más ya no el ascenso, sino la superviviencia social de las personas.

    Hoy los mecanismos represivos son otros, pero los fines son los mismos:

    Mantener una sociedad estratíficada en la que la clase, el genero, la raza y el sexo determinen la posicion social de las personas. Hacer políticas que favorezcan a la consolidación de las élites preexistentes, controlar la prensa, la opinión y la disidencia y mientras tanto vender un discurso nacionalista plagado de folklore y leyendas medievales inventadas en el XIX: Vamos, fascismo de libro.

    Me flipa que haya quien no lo vea.

  • mardebering

    Estos mamarrachos abrazándose a las banderas igual que hacen con las farolas, llueve y salen de debajo de las piedras reptando cual gusanos intestinales criados en el interior de abortos de rattus norvegicus criados en alcantarillas apestosas, ladillas purulentas sin cultura sin un mínimo de humanidad y aseo personal, detritus humanos con ojos, lo peor de la sociedad, españolistos acucarachados como Dios manda.

  • mardebering

    Abascal uno de los mayores chupócteros de Madrid diciendo que hay que expulsar a los ilegales, un personaje que llevaba años de ladilla junto a la garrapata Espeonza Aguirre

  • luz negra

    de dónde has copiado este texto de propaganda?

  • Johnny Joey Buck

    Vox es como un Volkswagen Golf. Atrae por igual a Borja Maris, chonis y catetos boinarosca.

  • mardebering

    Comentario destacado

  • Fernofur

    Que dejen a Miguel Hernández en paz que se lo cargaron ellos. Putos fachas subnormales, qué asco me dan.

  • Fernofur

    Tú y todos sabemos lo que son, así que menos cinismo.

  • Jaime

    “Ratus Novergicus”, muy buen disco de los Stranglers

  • Jaime

    Existe un concepto juridico llamado “discriminacion positiva”, que justifica la adopcion de medidas legales que priorizan a colectivos desfavorecidos, como puede ser el caso de mujeres maltratadas en el ambito domestico o laboral, inmigrantes sin papeles, desempleados de larga duracion, jovenes sin medios para acceder a la vivienda, familias numerosas…eso no es fomentar la desigualdad, si no al contrario, establecer condiciones para que estos grupos “marginados” puedan igualarse a aquellos que no sufren uno u otro handicap.
    Que no te confundan.

  • Tranny

    A mí me dan miedo todos esos cabestros, fuera coñas. MIEDO. Literalmente. Por mi integridad física y por mi vida.

  • Tranny

    Vale, ahora entiendo por qué el PP y Ciudadanos han hecho pandilla con Vox en Andalucía y piensan hacer lo mismo en el Estado. Gracias

  • Tranny

    Comentario destacado. Lo de los calzoncillos marrones me ha matao. La rayita de canela.

  • Hugo M

    Gracias por decirlo. Ojalá este concepto se explicara más a menudo en los medios porque pasa el tiempo y sigue sin verlo tanta gente… Claro que, por supuesto, no hay más ciego que el que no quiere ver

  • nachob

    Pues con lo bien informados que están “los jóvenes” de un extremo y de otro, creo que van a sacar más votos de los que les dan en las encuestas. No creo que en campaña vengan luminarias como la LePen o Salvini en plan apoyo, porque ambos, como buenos peones de Putin, se han manifestado en más de una ocasión en favor de la independencia de Cataluña, por lo que le joderían la fiesta a ese gran trabajador español que es Abascal.
    En Valencia y Castellón muchos chupópteros del PP , políticamente defenestrados, se han pasado a Vox , a ver si les cae algo a ellos o a sus familiares. Porque Vox es el partido de “La Familia”.

  • trianon

    Vox no es ultraderecha ni fascista, es derecha simplemente, lo que pasa que como en España no había partidos de derecha ni estábamos acostumbrados a ellos (PP hace tiempo que lo dejo de ser y Ciudadanos nunca lo fue) pues por eso nos parece radical

  • trianon

    Bueno, el desfile del orgullo gay se ha convertido en cualquier cosa menos en una reivindicacion , y no nos engañemos, la mayoría de los que asisten al orgullo de Madrid van por la fiesta y a pillar carne, a manifestarse en pro de los derechos van los de las primeras filas que son los de siempre con sus pancartas

  • mardebering

    Mancha de nicotina

  • Carabiruri

    Pero solo de zonas concretas (el trío resplandor: Madrid/Castilla/Andalucía sobre todo, en otras zonas no tanto).

  • Carabiruri

    Abascal no sabe que Bella Ciao es una canción antifascista… epic lol Es más inculto de lo que pensaba.

  • Carabiruri

    Son los niños pijos educados por padres fachas de toda la vida de Madrid. Esta gente siempre ha estado ahí.

  • jesper

    las banderas del colectivo LGTB las sacó Albert Rivera

  • mardebering

    Si le saca votos al PP genial.

  • Avalancha

    Verdades como templos.

  • Avalancha

    la zurraspa

  • Tranny

    Sí, y siempre me han dado miedo.

  • mardebering

    pedete en sector sanitario

  • mardebering
  • mardebering

    Abascal solo sabe de ladillas, chupócteros y de sanguijuelas.

  • Entonces cuando el PP llegó al poder en 1996, que resultaban bastante más moderados que ahora, ¿eran socialistas? Yo que pensaba que la política se derechizaba cada vez más, y va a ser que no, oigan…

  • Marc

    Es que eso es lo que quieren que sientas: miedo! sin miedo, eres libre, piensas y dejas de ser un borrego y les jodes el pastel!!!

    Sinceramente, tanta diferencia ves con el PP o el daltónico que solo ve españoles naranjas? la única que veo es que Vox pasa de llevar el maquillaje de demócratas….porque, por ejemplo,búscame la diferencia: Vox es contrario a la ley de memoria histórica, y el PP y Cs no? y luego el PP la soporta pero se vanagloriaba de no haber dado un euro para ella (o sea como si no existiera!) pues lo mismo pero además siendo hipócritas para engañar al personal ….y así luego en Europa quedo como demócrata por tener esa ley pero en realidad me la paso por el forro….y con todo igual!

    Aunque sinceramente a veces me pregunto si Vox está para blanquear a partidos como PP y Cs, para que a su lado y después de todo todavía sigan pareciendo demócratas y seguir arrastrando la caspa franquista 40 años más!

  • Tranny

    No veo tanta diferencia entre los tres partidos, pero, a mis ojos, pa que te hagas una idea: Vox es el machirulo que me pegaría una paliza, el PP es el machirulo que lo jalearía, y Ciudadanos es el machirulo que lo grabaría con su iPhone entre risas.

  • Marc

    Sí, y un delito de odio para proteger a minorías que aquí se ha convertido o mejor pervertido para protección de los poderosos, o sea ciertos políticos, iglesia, corona o cuerpos de “seguridad”….ya puedes ir explicando conceptos jurídicos que se los pasan por donde quieren…

  • Tranny

    Y sí, soy valiente, pero no puedo evitar tener miedo. No son sensaciones incompatibles.

  • Marc

    Jajaja, muy buena descripción! Pero los tres son la misma m*****….con **** que luego me acusan de delito de odio por un mensaje en el país de la super democracia que va propagando Borrell por ahí mientras ofende a todos los países y culturas del mundo….

  • Marc

    El miedo es una sensación humana y necesaria pero deja de serlo cuando te impide vivir tu vida tranquila y decentemente y te aseguro que no será esta chusma de Vox, PP o Cs los que me impidan vivir la mía!

  • Marc

    Yo no se como os imaginais el fascismo 2.0…..parece que espereis que lleven botas y uniformes militares y hagan el paso de la oca!!!!….que sí, que son fascistas, solo que en lugar de uniformes militares van con trajes bien cortados y en lugar de departamento de propaganda tienen departamento de marketing que amolda y manipula sus discursos al lenguaje y mentaliddad actual! Que estamos en el S-.XXI!!! no se van a presentar con un bigotito recortado a lo Adolf!…aunque se les vaya la mano y sigan levantando el brazo y cantando el cara al sol y aquí no pasa nada….

  • Jaime

    Tal cual

  • Tranny

    A ver, tampoco vivo cagada a la pata abajo… Es un miedo lo bastante soportable pa vivir tranquila

  • mardebering

    en el mundo de hoy no podrían llamarse The Stranglers.

  • Junipero
  • ThePhantom

    Joder me has puesto al caldo en un plisplas 🤣🤣🤣😜

  • Warp

    Fan total de la boinarosca.

  • Nomine Pater

    Lo siento, agenda setters de Jene, somos muchos maricones los que vamos a votar a VOX y no váis a manipular nuestras mentes ni a adoctrinarnos tratando de convertirnos en ovejas pusilánimes del mal llamado “colectivo”. El pensamiento libre no tiene sexo y huye del sectarismo socialcomunista de los grupos paniaguados del mariconismo institucional. Como dijo Cristina la Veneno, “una mierda pal colectivo”

  • Nomine Pater

    Asco das tú, comunista de mierda

  • Nomine Pater

    Las rayas las dejamos para la izquierda, que ahí si que rulan

  • Fernofur

    No soy comunista y asco no doy mucho, solo cuando me rebajo a hablar con chusma como tú. Tú sin embargo das mucha cosica, pero bueno, no creo que entiendas lo que escribo. Me imagino que votará alguien por ti mientras a ti se te cae la habita en la puerta. Anda, vete a lavar la bandera del balcón, que la ha cagado una paloma roja.

  • Justipop

    Y en Valencia tb han subido muchísimo en intención, por eso han adelantado dos meses las autonómicas de allí…

  • Justipop

    Ridículo artículo:
    1.Abascal y su equipo han dicho mil veces que están a favor de la democracia, no del franquismo. Y ninguna de sus acciones contradice sus palabras.
    2. Miguel Hernández es un gran poeta cuya obra pertenece a todo el que quiera y sepa disfrutar de ella.
    3.”I willl survive” es un tema mítico para homosexuales y transexuales, pero es básicamente una canción de autosuperación con una gran melodía con la que cualquiera se puede identificar.

  • Fernofur

    4. Tú eres gilipollas

  • Johnny Joey Buck

    Seguimos con la paradoja de los nazis negros.

  • Raskolnikov

    Qué artículos de la Constitución sirven para preservar los derechos de las élites franquistas?

  • Raskolnikov

    VOX es un populismo lamentable. Es hacer política con la bandera y cuatro medidas que tratan de decir alto y con cierta agresividad. Un daño para España.

  • Raskolnikov

    Es un populismo lamentable, bastante dañino para España. Lleno de medidas tontas que dichas en alto en los debates de televisión suenan llamativas… Me da asco además que se apropien de la bandera. Yo me siento orgulloso de ser español y me da asco un partido como VOX. No es positivo para nuestro país.

  • bABY

    NoNE?

  • El Humano

    La élite política del franquismo controló el proceso de reforma y sigue controlando el aparato del Estado. Ningún sector económico se vio afectado y la Iglesia y la Monarquía salieron intocables. También el PP y el PSOE, llevan 40 años haciendo lo que quieren y no hay forma de sacarlos del gobierno, da igual cuantos escándalos de corrupción se destapen.

  • Raskolnikov

    Este discurso os lo hacen memorizar en alguna parte supongo, por que es siempre el mismo. De verdad, dejar los fantasmas que os encantan pero por suerte no existen.

    Por qué insisto, que artículos hacen prolongar los privilegios de los franquistas? Qué sectores económicos dices? Y la iglesia es franquista? Por qué si hace falta es independentista, como bien se ha visto en País Vasco y Cataluña. Se ponen a favor de lo que les interesa. Y por supuesto el PP y PSOE. Están ahí por que la gente les ha votado.

    La CE fue un cambio enorme respecto al franquismo, solo hay que ver la cantidad de competencias que heredaron las comunidades autónomas, por poner un ejemplo.

  • El Humano

    No es que la iglesia sea franquista, amigo, es que era un instrumento del régimen que denunció a multitud de personas, entre ellos muchos gays y lesbianas. Curiosamente, una institución con una presencia de homosexuales tan grande. El PP y el PSOE están ahí porque la gente les voto, si, porque el sistema electoral diseñado entonces deja blindados a estos dos partidos, y porque los grandes grupos mediáticos españoles, que provienen de inmensas concentraciones de dinero, tienen un sistema de manipulación de la información tan efectivo como para que la clase media defienda los intereses de la clase alta, o como para que tu creas que Vox no es un partido machista ni racista ni homofobo.

  • Raskolnikov

    De dónde sacas mis conclusiones sobre VOX? Por saber… Es que son bastante erroneas, así que por favor te pido que al menos no inventes. El PP y el PSOE incluso con esa ley electoral injusta se van haciendo más pequeños, así que tan blindados no están.

    Ah, y a lo primero, la iglesia. A cuento de qué viene con lo primero que te he dicho? Efectivamente no es franquista, es lo que lo convenga.

    Siempre sacáis los mismos temas así que insisto una vez más: la CE es una gran ruptura con el franquismo. Otro ejemplo, el fin de la pena de muerte.



Playlist del mes

Send this to a friend