Carly Rae Jepsen canta al subidón de un nuevo amor en la muy «early Madonna» ‘Now That I’ve Found You’

-

- Publicidad -

Carly Rae Jepsen canta al subidón de un nuevo amor en la muy «early Madonna» ‘Now That I’ve Found You’

Tuvimos miedo tras ‘Party for One‘, una canción que, sin estar mal, tenía algo en ella (¿quizá estaba todo demasiado forzado?) que hacía contener el entusiasmo ante la esperada continuación de ‘Emotion’. Ahora todo ha cambiado, tras el doble single que Carly Rae Jepsen presentó el viernes como segundo anticipo de ese disco.

Y es que tanto el elegante y dulce medio tiempo ‘No Drug Like Me‘ como la uptempo ‘Now That I’ve Found You’ suponen una inteligente recuperación de los sonidos ochenteros que poblaban el fantástico anterior trabajo de la canadiense, pero a la vez resultando plenamente frescos. Además, tiene mucho sentido que ambas canciones se presenten de la mano, puesto que las dos, aun con distintos enfoques, recogen esa sensación de puro subidón que nos invade en los primeros compases de un nuevo amor.

- Publicidad -

Esto está especialmente bien recogido, de una manera contagiosa, en la canción que ejerce de «cara A» en el single, ‘Now That I’ve Found You’: en una letra nada compleja («Me conoces demasiado bien como para complicar las cosas», canta en el segundo verso), Carly recurre a imágenes físicas para definir ese sentimiento incontenible. «No digas que duele», porque «no puedo negar ese instante en que lo saboreo».

Aunque lo más destacado de nuestra Canción del Día de hoy es la energía que desprende –no sorprende para nada que, según parece, vaya a ejercer de sintonía para la 3ª temporada de ‘Queer Eye’: le va que ni pintada–. La hábil producción de Captain Cuts (trío que, curiosamente, participaba en los dos lanzamientos pop más importantes del viernes: este single y el de MARINA, ‘Superstar‘) actualiza con gran tino los trucos que Madonna y su equipo emplearon en los primeros 80 para hacerse globales: los coros, la línea de bajo, la textura de los sintetizadores, el agitado ritmo, que parece inspirado en la música latina… Incluso diría que la propia voz de Carly tiene cierta semejanza con la Ciccone de ‘Holiday’ o ‘Physical Attraction’. Lo cual no implica que Carly Rae Jepsen no imprima su propio sello, sobre todo porque pocos artistas han sabido emplear tan bien esas armas para hacer algo propio como ella misma.

Lo más visto

No te pierdas