Las Mejores Canciones del Momento: marzo 2019

Por | 17 Mar 19, 16:40

Anni B Sweet / Buen viaje: Primer single, psicodélico pero inmediato, del disco en castellano que lleva años preparando Anni B Sweet. La espera ha merecido la pena.
Mujeres / Romance romántico: Otra gran píldora pop de los garajeros Mujeres, que acaban de sacar EP en Sonido Muchacho, el sello de Carolina Durante, Los Nikis, La Plata o Airbag.
Cupido / Autoestima: Aparte de ‘No sabes mentir’, el primer disco de los exitosos Cupido incluía esta maravilla de R&B en la que Pimp Flaco canta sobre ser demasiado guapo.
Confeti de Odio / Hasta romper el móvil: Contagioso tema de urban el que se ha marcado el proyecto de Lucas de Laiglesia, normalmente más anclado en el indie pop.
One Path, KICKBOMBO / Rompe: Bailable primer adelanto del que se considera el primer disco oficial de One Path, tras varios años entregado a la mixtape y el tema suelto dentro de la música urbana.
Novio Caballo / Jesús es negro: Desde Castellón y Mushroom Pillow, Novio Caballo gustará a los seguidores de León Benavente o El Columpio Asesino.
Carly Rae Jepsen / Now That I Found You: Nueva entrega electropop de la intérprete de ‘Call Me Maybe’, ahora con una serie de beats noventeros que Dua Lipa ya habría convertido en macrohit.
Miss Caffeina / Prende: Segundo single oficial de ‘Oh Long Johnson‘, actual número 1 de ventas en nuestro país, con guiños a la música de baile de los 70, los 80 y los 90.
Carolina Durante / Joder, no sé: Primer sencillo oficial del que será el disco de debut de Carolina Durante en Sonido Muchacho, con distribución de Universal.
The Cranberries / All Over Now: Primer single del disco póstumo de Dolores O’Riordan, en el que tanto funcionan pre-estribillo y estribillo como el riff de guitarra de Noel Hogan.

Kero Kero Bonito / Swimming: Rescate del último álbum de Kero Kero Bonito en el que no parecía ser una de las mejores composiciones del largo, pero finalmente sí.
Spellling / Under the Sun: La californiana Tia Cabral (“la bruja del pop”) llega a su segundo disco, que incluye canciones tan magnéticas como esta, todo un grower que se acerca a los 6 minutos de duración.
KH, Four Tet / Only Human: Fascinante revisión del tema que abría ‘Loose’ de Nelly Furtado a cargo del siempre acertadísimo Four Tet.
Monterrosa / Fauna: Gran tema electropop del dúo revelación Monterrosa, en el que cantan contra las manadas, constituyendo un himno feminista y LGTB+.
Novedades Carminha / Obsesionada: Top 20 de ventas en España y top 40 de streaming, ‘Ultraligero’ de Novedades Carminha, aparte de 6 singles ya conocidos, esconde joyas como esta dedicada a alguien “obsesionada por la unidad de España”.
Solange / Stay Flo: En el complicado nuevo disco de Solange encontramos algún tema instantáneo como ‘Stay Flo’, sobre el que debatíamos recientemente.
MARINA / Superstar: Primer single verdadero del próximo disco de MARINA, una canción de devoción en el que un piano convive con un bajo más urban de lo que aparenta.
Jessie Ware / Adore You: Aunque no sea su hit más obvio, embriagador nuevo tema de Jessie Ware en el que se ha hecho acompañar por el líder de Metronomy.
DORA / Saving Star: Tema de debut de DORA, la hija de Bimba Bosé que ya despuntara en Youtube antes de que falleciese su madre.
Hayden Thorpe / Diviner: Separados Wild Beasts, uno de los grupos más influidos por el legado de Talk Talk, Hayden Thorpe destaca en este primer adelanto de su nuevo disco.

Robert Forster / Inferno (Brisbane in Summer): Rockero tema incluido en el nuevo álbum del ex Go-Between, que ha pasado por nuestra sección de Discos Recomendados.
Rocío Márquez / Luz de luna: Adelanto de ‘Visto en el Jueves’, lo nuevo de Rocío Márquez, sobre el que hemos charlado con la artista en una entrevista que publicaremos durante los próximos días.
Hatchie / Without a Blush: Siouxsie o My Bloody Valentine continúan siendo las referencias de Hatchie, que tiene ultimada ya finalmente su puesta de largo.
Hidrogenesse / Se malogró: Segundo adelanto del inminente disco de Hidrogenesse, del que también se ha conocido el tema ‘Claro que sí’.
Dido / Hell After This: Sorpresa incluida en el nuevo álbum de Dido, que se ha presentado con temas como ‘Hurricanes’ o ‘Give You Up’.
Rex Orange County / New House: El artista que quedara segundo en el BBC Sound of 2018 tan solo por detrás de Sigrid se muestra aquí entre Randy Newman y Frank Ocean.
Holly Herndon / Eternal: Experimental tema de Herndon con el que se presenta su próximo álbum, a la venta en mayo.
Xiu Xiu / Girl With Basket of Fruit: Tribal y experimental pero medio pegadizo tema de Xiu Xiu, incluido en el disco homónimo que acaban de publicar este invierno.
Don Patricio, Cruz Cafuné / Contando lunares: Uno de los mayores éxitos en España ahora mismo es este tema que bebe de la tradición cubana como lo hacía ‘I Like It’ de Cardi B.
Sean Paul, J Balvin / Contra la pared: Inminente hit recién salido del horno de estos dos magnates del pop internacional, con toda la pinta de arrasar el próximo verano.

  • STARBOY

    Y para cuando el review de DIDO

  • Avalancha

    lo más bonito de marzo hasta ahora ha sido el nuevo álbum de Helado Negro, mi segundo disco favorito en lo que llevamos de año.

Playlist del mes

Send this to a friend