El poliamor y el sexo «salvan» a Berlina en el vídeo de ‘Lucen sombras’

Por | 26 Mar 19, 10:58

Los madrileños Berlina, a los que quizá recuerdes por su disco de 2016 ‘Desértico’, vuelven 3 años después con un nuevo disco del que ya conocemos el primer single, que llega a través de un 7 pulgadas coeditado por el sello norteamericano Custom Made Music, un ‘Lucen sombras’ influido por los momentos más tremebundos de My Bloody Valentine y “‘Salve discordia’ de Triángulo de Amor Bizarro». Toda esa suciedad la han volcado en un vídeo de Colectivo Laniebla que la nota de prensa define como “ardiente” y que estrenamos hoy en JENESAISPOP.

Mientras la letra va en sintonía con la oscuridad de la producción (“si me da por llorar / pienso cuando estábamos tan equivocados”), el vídeo parece buscar la salvación a la que apela el estribillo (“En el mundo que inventé / alguien me salvó otra vez”) a través del sexo. Oficialmente el vídeo de ‘Lucen sombras’ es “un ardiente, carnal y turbulento corte audiovisual que bucea en los deseos más profundos y en las luces y sombras de las relaciones humanas. Desde una visión perturbadora del amor y de una dualidad llevada al extremo de la bipolaridad, el tema también refleja de alguna manera la esperanza tras una relación acabada: el aprendizaje a la hora de convivir con nuestras propias luces y sombras”.
 En definitiva, parece una lanza al poliamor y/o la bisexualidad (o simplemente a los tríos) que se suma a las emitidas por gente tan dispar como Unknown Mortal Orchestra, Fischerspooner, Maluma, esta semana ‘Dolor y gloria‘ o Concha Buika.

Berlina incluirán la cara B de este 7”, ‘Cuerpos extraños’, en ese segundo álbum que, eso sí, no llegará hasta el próximo otoño. Antes de eso, la banda de Alfonso Herrero, Sergio Amor, Sylvain Bertelli y Toni Valverde sí actuará en directo. El 5 de abril estarán en La Térmica de Málaga y el 11 de abril en Madrid (Trashcan Music Club).

Etiquetas:

La Tienda JNSP