Pixies ponen a la venta las entradas de sus conciertos en España para presentar su nuevo álbum

Por | 05 Abr 19, 14:06

Esta mañana del viernes 5 de abril Pixies han puesto a la venta las entradas de su próxima gira europea por salas, incluidos tres conciertos en nuestro país: el 23 de octubre estarán en Sant Jordi Club de Barcelona; al día siguiente, 24 de octubre, en la Sala La Riviera de Madrid; y el 26 de octubre rematan la gira en el Teatro Coliseum de A Coruña. Mientras que en esta ciudad el precio de los tickets oscila entre 30 y 34 euros, los de Madrid y Barcelona cuestan 56 euros. Pese a parecer un coste algo elevado, posiblemente volarán, ya que su base de fans da para llenar estos recintos de forma holgada.

Como lleva ocurriendo de unos años a esta parte, esta visita no es ya sólo para celebrar el maravilloso legado de sus cuatro primeros álbumes, icónicos y enormemente influyentes en el rock alternativo de las 3 últimas décadas, sino para presentar un nuevo álbum. Por el momento no tiene título, pero meses atrás comenzó su proceso de grabación, que será documentado desde el 27 de junio en una serie de 12 podcasts semanales bajo el nombre de ‘Past Is Prologue’. En ellos el periodista musical Tony Fletcher realiza entrevistas a los miembros del grupo y al productor, Tom Dagelty, en las que desgranan el proceso creativo y técnico.

El nombre de esta curiosa iniciativa, como explica el tráiler que han presentado hace unos días, apela precisamente a aquellos primeros años como una antesala de su actual desarrollo como banda. Lástima que discos como ‘Head Carrier‘ (2016) o ‘Indie Cindy‘ (2014), claramente inferiores a cualquiera de sus trabajos anteriores, no terminen de plasmar esa idea de manera fiel. En todo caso un nuevo trabajo del grupo comandado por Black Francis será siempre una buena noticia… hasta que se demuestre lo contrario.

Etiquetas:
  • Raúl Mella

    También van a tocar en A Coruña

  • Cierto! Qué patinazo! Añadido, gracias.

  • Williamreid

    Amenazan con un nuevo álbum. Teniendo en cuenta que los precedentes son un sucedáneo malo de sus legendarios primeros discos creo que la noticia no entusiasmara ni a sus mayores fans.

  • Jaime

    Yo ya tengo entradas para A Coruña. Los he visto 2 veces y fueron conciertazos, pero aun no habian editado “Indie Cindie”, asi que solo tocaron temas de su era dorara.
    Es cierto que los discos de la nueva etapa palidecen frentre a los gloriosos 5 de su primera epoca pero tienen 3 o 4 temazos por album. Lo que tenian que haber hecho es esperar a tener 12 pepinazos para publicar todos en un unico trabajo, que si hubiera rayado a gran nivel.

Send this to a friend