Bad Bunny y El Alfa queman un coche de lujo en el clip oficial de ‘La romana’

Por | 08 Abr 19, 11:07

No deja de ser curioso que, sucediendo a la bachata ‘Inmortal’ de Aventura, el nuevo número 1 en la lista de Tendencias de Youtube España sea otra bachata. O, como poco, un tema basado en una guitarra típica de este género original de la República Dominicana. Se trata de ‘La romana’, una de las canciones contenidas en ‘X 100PRE‘, el álbum debut de Bad Bunny que publicó la pasada Navidad y que, sin ninguna promoción, se ha convertido en una de las más escuchadas de este notable trabajo de pop latino y urbano.

Consciente de su tirón, el Conejo Malo ha presentado un clip oficial para el tema, filmado en una barriada humilde de su país, Puerto Rico, y trasladando literalmente la letra de la canción a imágenes: fumando «hookah» de una «romana» (que parece ser es como se refieren en Latinamérica a las pipas de agua árabes, las shishas o narguiles) demasiado solicitada. Hasta que, igual de abruptamente que irrumpe el MC dominicano El Alfa en la canción, se trasladan a un paisaje desértico donde el fuego brota de los distintos vehículos de los que presumen. Eso incluye un coche de lujo, un Lamborghini, que es quemado inopinadamente por el protagonista de la canción. Y no, no parecen sólo efectos especiales inofensivos, no.

Aunque no lo necesitaba para seguir gozando de éxito, sí se intuye que ‘X 100PRE’ ha dotado a Bad Bunny de cierto prestigio crítico por la coherencia, variedad y gancho de su conjunto. No en vano en las últimas semanas ha sido confirmado en carteles de festivales tan diversos como Río Babel 2019, evento celebrado en Madrid dedicado a la cultura latina, y, más llamativamente, al Sónar 2019, el longevo y prestigioso festival de músicas avanzadas de Barcelona.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP