C. Tangana y Alizzz se entregan a la tradición cubana en ‘Para repartir’

-

- Publicidad -

C. Tangana y Alizzz se entregan a la tradición cubana en ‘Para repartir’

C. Tangana no para. En la lista de singles española de la semana que acaba de salir tiene varias canciones colocadas: en el puesto 28 ‘Pa llamar tu atención’, certificada como platino; en el 46 ‘Booty’ con Becky G, certificada como doble platino; en el 66 ‘París’ con Dellafuente, certificada como disco de oro; y en el 72 ‘Antes de morirme’ con Rosalía, certificada como triple platino.

Recientemente ha sacado también un tema más experimental, un tanto 90’s junto a los post-punk ANTIFAN, menos destinado a las listas de éxitos; y un viral en Youtube aprovechando la revolución del meme “Ontas (te pago el Uber)”. Pero Puchito quiere más y hoy estrena otro lanzamiento a lo grande, ‘Para repartir’, junto a su mano derecha Alizzz, productor de muchos de los temas mencionados y de otros recientes como ‘Sal de mi cabeza’ con Paula Cendejas o ‘Buena mala’ con Feid.

- Publicidad -

C. Tangana había dejado ver en las redes sociales que había grabado un vídeo en La Habana. Pues bien: aquí está. Aunque ‘Para repartir’ parece al principio un turbio tema electrónico que muestra al artista “orgulloso como un bailaor y olvidado como un perdedor”, pronto emergen unos ritmos tradicionales de la música cubana que ni Buenavista Social Club. Por mucho que la base oscura se asome en sintonía con esa letra que habla de “destruir”, estamos ante uno de los temas en los que Puchito se adentra en la tradición, como su colaboración con Niño de Elche presentada en Operación Triunfo.

En cuanto al vídeo de Santos Cabana con Canada, encuentra al artista con “dinero para repartir” como dice la canción, en este caso lanzándolo desde una azotea para los niños cubanos. ¿Os acordáis de ese vídeo en el que Drake reparte 1 millón de dólares porque sí y él mismo llora de la emoción pensando en su propio altruismo? Pues esta es su adaptación en forma de thriller altruista.

Lo más visto

No te pierdas