BTS no son número 1 en España por culpa de Marea y Alejandro Sanz

Por | 24 Abr 19, 19:51

BTS son número 1 en Estados Unidos y Reino Unido con su nuevo EP ‘Map of Soul: Persona’, pero no han podido repetir el logro en nuestro país, donde se han quedado en el puesto 3 de ventas además de en el número 10 de streaming. Desde luego España no parece un mercado clave para ellos cuando observamos que la mayoría de sus oyentes están en Indonesia y Filipinas y que el disco sí ha sido número 1 en Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, además de top 2 en República Checa, Holanda o Japón.

En España somos más de Marea, directo al top 1 con ‘El Azogue’, que además obtiene un digno número 6 en “streaming álbumes”, tabla liderada aún por Billie Eilish. Otros que encontramos bien posicionados en ambas listas son Sebastián Yatra con ‘Fantasía’ (top 4 en ventas y 5 en streaming), Romeo Santos con ’Utopía’ (top 10 en ventas y 12 en streaming, tras ser top 6 la semana pasada), y en menor medida Chemical Brothers con el gran ‘No Geography’ (top 15 en ventas y 65 en streaming).

Como punto curioso, el disco de LSD (Labrinth, Sia y Diplo) se ha posicionado mucho mejor en streaming (puesto 17) que en ventas (39), cuando suele ser al revés para las novedades que no son música urbana. ‘Homecoming: The Live Album’ de Beyoncé es número 75 en streaming y top 88 en ventas.

En cuanto a ventas, aparecen también ‘Inner Sanctum’ de Pet Shop Boys (top 12), ‘Los pájaros no pueden vivir’ de Frank-T (top 29), ‘Begin Again’ de Norah Jones (top 30), ‘My Happy Place’ de Emma Bunton (top 55), ‘Deux Freres’ de PNL (top 77), ‘The King of Soul’ de Ray Charles (top 78) y Sergio El Duende con ‘Sigo caminando’ (99). En cuanto a streaming, encontramos a 31 Fam con ’Tr3tze’ en el 37 y a Miky Woodz con ‘El OG Week’ en el 41.

Etiquetas:
  • Random Guy #KILLthisLOVE

    España en decadencia

  • Calico FPC

    Mientras no acabemos como los coreanos

  • Paula

    Es una pena… La verdad es que no se por qué tampoco se oyen mucho en las cadenas de radio… Mi hija está como loca por ellos y muchas de sus amigas también. Es un grupo muy original, la puesta en escena es super creativa el estilismo… Ellos en sí!! Ojalá vinieran a España!

Send this to a friend