La Canción del Día: Virginia Maestro desarma con la preciosa balada country ‘Miel, luna y piel’

Por | 26 Abr 19, 13:31

La verdad es que, por más que supiéramos que Virginia Maestro hubiera grabado su nuevo disco ‘Del Sur’ en Nashville con experimentados músicos country, no podíamos imaginar la calidad y calidez que sería capaz de desprender hasta que hemos escuchado ‘Miel, luna y piel’. O sí, porque su progresión desde que ganara Operación Triunfo en 2008 y se hiciera llamar Labuat ha ido encaminada a ello. De hecho, lo mejor de su anterior álbum, ‘Blue Bird‘, ya eran las baladas, y su reciente EP ‘Roots’ mostraba una gran madurez en canciones como ‘Let Love Die‘.

Más allá de que retome la lengua española para cantar –un buen golpe de efecto que confiamos mantenga–, esta nueva canción de la artista de Linares tiene algo muy especial. Lo tiene desde su misma entrada, con ese impresionante Hammond gobernando hasta que irrumpe la voz de Virginia, cantando más bonito que nunca –le sienta maravillosamente ese eco–. Ella guía la canción, a la que se incorporan poco a poco percusiones, mandolina y bajo con una producción del reconocido Colin Linden que aporta calor, músculo y empaque a esta preciosa balada (casi un medio tiempo) con el que Maestro mira cara a cara a figuras contemporáneas del rock de raíces como Tift Merritt, Alela Diane o Jolie Holland.

Una canción que nos habla de abrazar nuestro deseo por encima del miedo: “representa muy bien lo que este álbum ha sido para mí; un amor verdadero que infunde temor, por el que saltas con valentía. La frase “vamos a hacernos de miel, luna y piel” es un SÍ cantado a pleno pulmón. En esta canción estoy susurrándole tiernamente al miedo que me bloquea para tratar de liberarme… ¿no es lo que hacemos todos?”, explica Virginia, que en el lyric-video de la canción no deja de sonreír y mirar a la cámara. Sencillamente perfecto.

Virginia Maestro actuará el próximo 10 de mayo en el festival Montgorock de Jávea (Valencia), antes de la presentación oficial de ‘Del Sur’ en Madrid, el 7 de junio (en sala pendiente de confirmar). Además, el 14 de junio actúa en Coves de Sant Josep –en La Vall D’Uixó, Castellón– y el 21 en Mallorca.

Etiquetas:
  • mardebering

    el Hammond siempre suena bien, el acento o forma de cantar de la chica es un poco como el de Tamara o Tita Cervera.

  • Raindok

    Virginia nunca me ha terminado de convencer en español pero la canción es muy bonita. Por ahora bien.

  • Ganso

    Lurleen, la de los Simpsons.

  • Antarctic Monkeys

    +1000

  • Carlos Fillol

    Preciosa la canción.

  • luz negra

    mona canción¡

Send this to a friend