Carolina Durante, top 2 de ventas y 9 de streaming con su debut

Por | 08 May 19, 14:24

Carolina Durante entran en el número 2 de ventas con su notable debut, bloqueados únicamente por Alejandro Sanz. Además son top 9 en streaming en el que constituye el mejor resultado comercial para cualquier banda amparada por el sello independiente Sonido Muchacho de su historia, aunque cabe recordar que el disco de los madrileños lo edita también Universal (como a Alejandro Sanz). A los autores de ‘Cayetano’ les sigue en el número 3 Estopa con su nuevo recopilatorio y dentro del top 10 entran también el nuevo disco tributo a Mecano, que incluye versiones de Zahara, Love of Lesbian o Miss Caffeina (8) y Cranberries con su último disco, en el número 10.

Otra entrada destacada en listas es la de ‘Hurts 2B Human’ de P!nk. Si ‘Beautiful Trauma‘ entró directo en el número 4 de ventas y en el 6 de streaming y fue uno de los discos más vendidos de 2017 pese a lanzarse a finales de año, su continuación es tan solo número 14 de ventas y en streaming el resultado es incluso peor, pues el disco asoma por el puesto 41. Estos resultados pueden deberse a que ‘Walk Me Home’ se ha quedado lejos de repetir el exitazo de ‘What About Us’, aunque también a que el álbum está plagado de baladas.

En la lista de ventas entran también, en el número 16, la reedición de ‘Voces del extremo‘ de Niño de Elche, cuyo nuevo disco ‘Colombiana’ se publica a finales de mes; ‘Bajo la piel’ de Green Valley en el 17 (80 en streaming), ‘En bruto XIX’ de Soziedad Alkoholika’ en el 19, ‘Love + Fear‘ de Marina en el 24 (73 en streaming), ‘Ver-S.O.S.’ de Brock Ansiolitiko en el 30, ‘Stay Around’ de J.J Cale en el 33, ‘La distancia‘ de McEnroe en el 36, ‘Te lo mereces’ de Salvador García “Pitu” en el 45, ‘The Secret’ de Alan Parsons en el 49, ‘Ultimate Rave’ de Prince en el 57 y ‘TR3TZE’ de 31 Fam en el 85.

En streaming, el disco más reproducido sigue siendo el de Billie Eilish, mientras Carolina Durante protagonizan la entrada más fuerte en la clasificación como ya hemos contado. También entran en el 12 ‘Gangalee’ de Farruko, el disco de canciones inspiradas en ‘Juego de tronos’ en el 26, ‘Un perro andaluz’ de Delaossa en el 58, ‘Crash Talk’ de Schoolboy Q en el 81 y el EP de debut de Pol Granch en el 98.

  • Txomin Sorrigueta

    No me sorprende la entrada de la reedición de Voces del Extremo de Niño de Elche. Estoy seguro que tuvo mucho que ver una pifia de Amazon y/o la discográfica que tuvieron el doble vinilo durante bastantes días a 4.65€ en la tienda de Bezos y la avalancha de pedidos fue enorme en cuanto se difundió el chollo por foros musicales y vinileros. Se agradece que hayan hecho honor al compromiso de venta y los hayan enviado.

  • pipis y gañas

    Ay fin le llegó el flop a Pink, ya era hora.

Playlist del mes

Send this to a friend