Madonna estrena el vídeo de ‘Crave’ y detalla ‘Dark Ballet’ y «Killers»

-

- Publicidad -

Madonna estrena el vídeo de ‘Crave’ y detalla ‘Dark Ballet’ y «Killers»

Madonna ha estrenado su nuevo vídeo tras su controvertido paso por Eurovisión, el correspondiente a ‘Crave‘, el que fue el tercer avance del álbum y el single que se ha enviado a algunas emisoras de radio en Estados Unidos.

El tercer avance oficial de ‘Madame X’ (tras ‘Medellín‘ y ‘I Rise‘) se lanzaba el pasado viernes 10 de mayo. Se trata de una colaboración con Swae Lee, miembro del dúo Rae Sremmurd y uno de los raperos jóvenes más en forma y populares en EEUU. Aunque comienza con una guitarra acústica contenida, el tema acaba convirtiéndose en un medio tiempo de hip hop post-trap. Quizá por eso no nos explicamos muy bien por qué en algunas escenas del videoclip Madonna y Swae Lee bailan de una manera un tanto frenética al ritmo de luces estroboscópicas. Una sobreexcitación que no encaja muy bien con el ritmo de la canción. En todo caso, el clip dirigido por Nuno Xico (de hecho, era en su sitio en Vimeo donde veíamos por primera vez la pieza hace unos días) es muy bonito en cuanto a fotografía, alternando imágenes en blanco y negro y color de ambos intérpretes del tema. Madonna y Swae Lee intercambian mensajes (sorpresa: la letra de la canción) por medio de palomas mensajeras en azoteas de Nueva York (aunque el realizador es portugués, vive allí), concertando un encuentro que finalmente se produce… ¿o no?

- Publicidad -

Por otro lado, empiezan a aparecer online algunas de las entrevistas promocionales que la cantante ha ido concediendo en las últimas semanas. La de la revista francesa TETU revela que efectivamente ‘Killers Who Are Partying’ era, como se rumoreaba, un tema demasiado político para ser interpretado en Eurovisión, pues su letra contiene algo parecido a la frase “I’ll be Israel if Israel is imprisoned, I’ll be Islam if Islam is attacked”. Sobre él Madonna dice que lo que quiere decir es que no ve el mundo como “fragmentado, sino unido”. “No me defino a mí misma por categorías y etiquetas. Pero a la sociedad le encantan las etiquetas y dividir a la gente. Gente pobre, gays, africanos. Porque les hace sentir seguros”. Este tema comienza con un sample de una sesión de fado, aunque luego está influido por «el sonido de Cesaria Evora, Morna y Cabo Verde». Madonna también indica en la entrevista, que podéis encontrar traducida en el foro de Popjustice, que los bonus tracks ‘Ciao Bella’ y ‘Funana’ están influidos igualmente por la música de Portugal.

Por otra parte, ‘Dark Ballet’, una de las canciones más experimentales del álbum, se inspira en Juana de Arco y hablará de cómo estamos «dominados por la ilusión de la celebridad y esclavizados por las redes sociales, así como por organismos opresores”. Un periodista que ha podido oír este tema lo ha calificado como “un ‘Bohemian Rhapsody’ producido por Daft Punk”. La prensa también habla de un tema disco co-producido por Mirwais, que finalmente podría ser ‘I Don’t Search I Find’ o ‘God Control’. Raúl Guillén, Sebas E. Alonso.

Lo más visto

No te pierdas