‘Otro trago’ de Sech y Darell llega al top 1 en España y puede darle un disgusto a Rosalía

Por | 04 Jun 19, 19:06

’Otro trago’ desbanca a ‘Soltera’ y es top 1 en España

Habemus nuevo número 1 en España después de 2 semanas de dominio de ‘Soltera’, el remix del tema original de Lunay al que se suman Daddy Yankee y Bad Bunny. Este es por tanto el mayor hit del panameño Sech, mientras que el portorriqueño Darell suma otro hit al logrado con Brytiago en el remix de ‘Asesina’ o al hit colaborativo ’Ta to Gucci’. Por los primeros números disponibles, no parece que ‘Aute cuture’ de Rosalía vaya a ser el próximo número 1 en España, pero hay que esperar 7 días para saberlo: mientras ‘Otro trago’ y ‘Soltera (remix)’ van ganando en Spotify, Rosalía va ganando en Apple Music. Lo analizaremos el martes que viene en JENESAISPOP.

Cepeda es la entrada más fuerte; baja Aitana

La entrada más fuerte de la semana es la del tema ‘Mi reino’ de Cepeda, que ya vimos viralizado en Youtube. Llega, eso sí, solo al puesto 31, pues Youtube no cuenta en España. Su compañera en Operación Triunfo Aitana Ocaña sufre un gran resbalón pasando del puesto 4 al puesto 23 con ‘Nada sale mal’ en su segunda semana. El tema podría resurgir cuando el disco completo de Aitana salga el próximo viernes.

‘I Don’t Care’ roza el top 10, entra otro tema de Ed Sheeran

‘I Don’t Care’, el tema a dúo de Ed Sheeran con Justin Bieber, no ha sido número 1 directo en España como en Reino Unido, pero sigue avanzando en la lista oficial de nuestro país. Esta semana sube y alcanza un nuevo máximo en el top 11. Además, Ed Sheeran aparece en el puesto 76 con ‘Cross Me’, el siguiente single de su próximo disco colaborativo, en este caso con Chance the Rapper y PnB Rock. Además, Edward Christopher sigue aún en el número 83 con ‘Perfect’ junto a Beyoncé después de 94 semanas y 5 discos de platino.

Paulo Londra arrasa con ‘Tal vez’ y mete 2 temas más en el top 100

Paulo Londra, el joven cantante argentino que conociste con el multimillonario ‘Adán y Eva’, continúa avanzando en la tabla de singles con su nuevo sencillo ‘Tal vez’, ya top 4. Pero además entra a la tabla con dos temas más del disco que sacaba a finales del mes de mayo. ‘Por eso vine’ llega al puesto 47 y ‘Homerun’, la intro a tal álbum, es número 86.

’Soldi’ se mantiene; ‘La venda’ y ‘Arcade’, no

Si la semana pasada nos sorprendía la entrada de ‘Soldi’ de Mahmood al top 5 en España (nótese que está por encima de Ed Sheeran y Justin Bieber), más nos sorprende aún comprobar que en su segunda semana se mantiene exactamente en el mismo puesto, el número 5. El italiano no ganó Eurovisión pero promete dar que hablar en países como España. Aquí ‘Arcade’ de Duncan Laurence baja del puesto 38 al 74 y ‘La venda’ desciende al número 87 en la que parece que será su última semana en la lista.

Rels B triunfa con ‘Mejor no nos vemos’

Rels B no es ajeno al éxito comercial y sus mixtapes ‘Boys Don’t Cry’ y ‘Flakk Daniel’s‘ han pasado más de un año en la lista de «streaming álbumes». Sin embargo, parece que su nuevo sencillo ‘Mejor no nos vemos’ puede darle nuevo público, pues es la mejor entrada que ha tenido nunca en el top español de singles, un número 46. El vídeo suma 5 millones de streamings en tan solo unos días.

Dani Fernández de Auryn, entre el resto de entradas

El resto de entradas son en el 64 ‘Por Ley’ de Anuel AA, en el puesto 80 ‘En cero’ de Yandel, Sebastián Yatra y Manuel Turizo; en el 82 ‘La boca’ de Mau y Ricky y en el 100 ‘Destino’ de Greeicy y Nacho. Destacamos el caso de ‘Te esperaré toda la vida’ del ex Auryn Dani Fernández porque le ha costado un año llegar al top 100, en concreto al número 99. Lo ha conseguido cuando se ha publicado finalmente su disco ‘Incendios’, que se abre con este tema que ha superado unos nada desdeñables 13 millones de streamings en Spotify y casi 9 en Youtube.

La Tienda JNSP