Quantcast

Muere Inés Bayo, vocalista original de Los Fresones Rebeldes

-

- Publicidad -

Muere Inés Bayo, vocalista original de Los Fresones Rebeldes

Inés Bayo, vocalista original de Los Fresones Rebeldes, ha fallecido a los 45 años, confirma El Periódico. En realidad el fallecimiento se produjo días atrás, según El Periódico el viernes, aunque el medio catalán Nació Digital indica que el jueves. En cualquier caso, no ha trascendido causa.

Aunque Inés abandonó Los Fresones Rebeldes en torno a 1998 junto a su hermana Cecilia, siendo ambas sustituidas por Eva María González, la cantante catalana fue voz del gran himno del grupo ‘Al amanecer’ así como de las canciones que conformaron su primer disco, el más popular pues llegó a vender más de 20.000 copias. ‘¡Es que no hay manera!’ fue publicado en 1997, dos años después de la formación del grupo, y es considerado uno de los álbumes más emblemáticos que produjo el boom del indie en España durante los 90, en su caso gracias a su reivindicación del pop más naíf y además cantado en español, siendo un precedente para grupos como La Casa Azul, Parade o Cola Jet Set (formado por varios «fresones»).

- Publicidad -

De formación ilustradora, Inés abandonó Los Fresones Rebeldes en 1998 tras grabar el single ‘Tributo a Pepito Sex y Thy Surfin Eyes’, si bien volvió a la banda en 2014 para realizar con ella una gira de conciertos en España y Latinoamérica que concluyó con éxito a principios de 2016. Bayo fue también integrante del grupo Los Colibríes así como de Los Popov. El pasado mes de julio, Bayo publicó en Instagram que había escrito «tres discos de canciones bonitas que probablemente no publicaré».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas