Rosalía y Ozuna, «dos cantantes como los de antes» en ‘Yo x ti, tú x mí’

-

- Publicidad -

Rosalía y Ozuna, «dos cantantes como los de antes» en ‘Yo x ti, tú x mí’

Rosalía avanzaba casi a la vez de conocerse que actuaría en los MTV Video Music Awards 2019 -que se celebran el próximo 26 de agosto-, que lanzaría un nuevo single conjunto con Ozuna, uno de los artistas puertorriqueños más exitosos de los últimos tiempos. La cantante catalana compartía en sus redes sociales un teaser de esa canción y confirmaba que se titula ‘Yo x ti, tú x mí’.

Finalmente en la tarde del 15 de agosto se estrena esta canción, de nuevo una producción de la propia Rosalía Vila junto con El Guincho que, además, cuenta con la colaboración del canadiense Frank Dukes. De hecho, cabe pensar que ese sonido de marimba habitual del tropical-house puede tener su sello, semejante al de sus producciones para Drake, Camila Cabello, Post Malone o Travis Scott.

- Publicidad -

Es el gancho más llamativo de una base próxima al reggaeton, el habitat perfecto para la interacción entre ambos cantantes, que en su letra se dicen «como los de antes». El single se acompaña de un clip dirigido por Cliqua, quizá algo menos espectacular que sus vídeos recientes pero con algunos trucos impactantes, como los bailarines «anónimos,» cubiertos por telas floreadas.

‘Yo x ti, tú x mí’ será ya el cuarto single que publique Rosalía este año, después de haber publicado y triunfado con ‘El mal querer’ en 2018. Desde entonces, ‘Con altura‘, ‘Aute Cuture‘ y ‘Milionària‘ se han ido sucediendo casi a razón de uno al mes. En este tiempo, ha compaginado estos lanzamientos con una gira mundial que la ha llevado por Latinoamérica y Europa, en muchos casos en festivales como Mad Cool o Bilbao BBK Live en nuestro país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Greta Van Fleet, Ariana, Lizzo: la crítica musical no está para haceros la pelota

Greta Van Fleet sitúan a los críticos musicales escribiendo "desde el sótano de sus madres".

20 años de ‘Fallin’ de Alicia Keys, la gran canción de blues del siglo XXI

Este 2 de abril se han cumplido 20 años del lanzamiento de 'Fallin', el primer single de Alicia Keys....