Madonna vuelve a retrasar el comienzo de una gira por problemas de producción

Por | 27 Ago 19, 20:52

La gira por teatros que Madonna realizará por varias ciudades de Estados Unidos y que en Europa se desarrollará a modo de residencia durante varios días en Lisboa, varios días en Londres y varios días en París, tenía que arrancar el 12 de septiembre, en un par de semanas. Hay 84 conciertos planeados en 10 ciudades en total a ambos lados del Atlántico para la presentación en vivo de ‘Madame X‘. Sin embargo, los dos primeros shows han sido aplazados a octubre y un tercer concierto ha sido cancelado. En concreto, los conciertos que iban a tener lugar los días 12 y 14 de septiembre en Nueva York pasan a los días 10 y 12 de octubre. El concierto del 15 de septiembre no puede ser reubicado en ninguna fecha por «problemas de agenda y espacio del recinto» y ha de ser suspendido. Madonna ha enviado un comunicado: ‘Madame ❌ es una perfeccionista y quiere ofreceros la experiencia musical más única y mágica. Infravaloré la cantidad de tiempo que llevaría traeros este tipo de experiencia teatral y quiero que sea perfecta».

Lo curioso es que no es la primera vez que el principio de una gira de Madonna ha de ser postergado, de manera que comprar tickets para el primer show de sus tours se está convirtiendo en una experiencia de lo más arriesgada, sobre todo si implica reservar vuelos y hoteles. El ‘MDNA Tour’ de 2012 había de empezar el 29 de mayo en Tel Aviv, pero finalmente lo hizo dos días más tarde. En el ‘Rebel Heart Tour’ de 2015, las 5 primeras fechas también fueron pospuestas «por problemas de producción» hasta enero de 2016, pasando a ser la primera fecha canadiense en lugar de estadounidense.

Durante nuestra entrevista con Madonna, la cantante nos confirmó que en esta gira quería aprovechar la cercanía de los teatros para recuperar temas antiguos más personales y también los más cercanos del nuevo. «Definitivamente, por eso quiero hacer ese tipo de conciertos específicamente para este disco», indicaba después de que le mencionáramos también cortes como ‘Joan of Arc’ o ‘Rebel Heart’ del álbum anterior. En Instagram, incluso se la ha visto ensayando canciones tan perdidas de su discografía como la balada orquestada que cerraba ‘American Life’, ‘Easy Ride’.

Etiquetas:

La Tienda JNSP