Foals, Floating Points y Röyksopp DJ set rematan a lo grande el cartel de BIME 2019

Por | 10 Sep 19, 12:01

Un año más BIME, celebrado los días 1 y 2 de noviembre a cubierto –en el Bilbao Exhibition Centre (BEC!)–, se antoja como una de las citas musicales indispensables del otoño en nuestro país. Y es que el hermano pequeño de Bilbao BBK Live cierra hoy su cartel anunciando nombres bien atractivos, que se suman a un cartel que ya era interesante de por sí.

Entre las nuevas incorporaciones están Foals: el grupo británico está a punto de publicar la segunda parte de ‘Everything Not Saved Will Be Lost’, cuya primera mitad lanzaron en marzo, y que han avanzado ya con ‘Black Bull‘ y la recentísima ‘The Runner‘. También figura Floating Points: el británico Sam Shepherd está llevando su electrónica a un lugar distinto al de ‘Elaenia‘, como mostraba hace poco en la fascinante ‘Last Bloom‘, y será un deleite poder presenciar esa mutación de primera mano.

También destaca la presencia del dúo noruego Röyksopp, que aunque vienen en su faceta de DJs, seguro dejarán caer los temas que, como parte del proyecto ‘(Lost Tapes)’, han estado desgranando todo el año. Además, el dúo de post-punk First Girl On The Moon presentará en el BEC! las canciones de su inminente debut en el sello Oso Polita, ‘Scars’. Además, BIME anuncia también la programación de Goxo, “un pequeño club de R&B, trap, dancehall y reggaeton” situado dentro del mismo festival. Nombres como Kaydy Cain (Pxxr Gvng) o King Doudou (Bad Gyal, Ms Nina) estarán en él.

Se completa así una programación de BIME Live 2019 que ya contaba con nombres como los de Kraftwerk (en su espectáculo 3D), Jamiroquai, Mark Lanegan Band, Amaia y Carolina Durante, a los que luego se sumaron Michael Kiwanuka, Róisín Murphy, Glen Hansard, Phantogram o Daphni (Dan Snaith de Caribou) entre otros. También hay actividades paralelas en BIME Pro que incluyen, entre otras, charlas de personalidades de la industria como Mathew Knowles, padre de Beyoncé y Solange. Las entradas de día –50€ + gastos– y bonos de 2 días –85€ + gastos– están a la venta en la web del festival. Os dejamos con la distribución final por jornada:

BIME LIVE

Viernes 1 noviembre

FOALS
KRAFTWERK 3D
FLOATING POINTS Live
RÖYKSOPP dj set
AMAIA
MORGAN
PHANTOGRAM
AITOR ETXEBARRIA
DO NOTHING
FIRST GIRL ON THE MOON
Gaua: DAPHNI / PIONAL / COOPER SAVER
Goxo: KAYDY CAIN live/ COUCOU CHLOE Live/ KING DOUDOU/ KAMIXLO dj set

Sábado 2 noviembre

JAMIROQUAI
BRITTANY HOWARD of Alabama Shakes
MICHAEL KIWANUKA
RÓISÍN MURPHY
CAROLINA DURANTE
THE DIVINE COMEDY
GLEN HANSARD
MARK LANEGAN BAND
BANPIRO MAITALEAK (Mursego + Amorante)
LOS ESTANQUES
OMAGO
Gaua: HELENA HAUFF / PEARSON SOUND / PARK HYE JIN
Goxo: BRANKO Live/ BRAT STAR/ TOPANGA KIDDO/ ATODAMADRE

  • DanAbnormal

    Como de costumbre, un cartel de lo más apañao.

  • xabier

    Buen cartel, sí señor !!!!!!

Send this to a friend