Quantcast

‘Los Soprano’, ‘Fleabag’, «RuPaul»… e incluso ‘Gran Hermano’, entre las 100 mejores series y programas de TV del siglo XXI para The Guardian

-

- Publicidad -

‘Los Soprano’, ‘Fleabag’, «RuPaul»… e incluso ‘Gran Hermano’, entre las 100 mejores series y programas de TV del siglo XXI para The Guardian

The Guardian continúa con su repaso de las mejores obras culturales (de carácter popular) que ha producido el siglo XXI y presenta su lista de las 100 mejores series y programas de televisión estrenadas durante las últimas dos décadas. En este caso se han tenido en cuenta series estrenadas dentro del presente siglo aunque también otras que arrancaron a finales del anterior pero continuaron en este, como la serie que ocupa el primer lugar, ‘Los Soprano’, que transcurrió de 1999 a 2007. Dentro del top 10 encontramos series más o menos predecibles como ‘The Wire’, ‘Breaking Bad‘, ‘Fleabag‘ o ‘Juego de tronos‘.

Entre las series reivindicadas por el medio británico dentro del top 100 encontramos algunas tan recientes como ‘Black Mirror’ (23) ‘The Handmaid’s Tale‘ (25) o incluso el retorno de ‘Twin Peaks‘ (22). Tampoco falta ‘RuPaul’s Drag Race’ por abajo (93) y el fenómeno ‘Lost’ ocupa el número 71. Quizá la mayor sorpresa de la lista es que The Guardian se ha atrevido a incluir, en el número 33, ‘Big Brother’, la versión británica de ‘Gran Hermano’, que como la edición española, sigue generado debate entre los que consideran el programa análisis social y para los que simplemente es telebasura.

- Publicidad -

Entre las ausencias imperdonables hay que mencionar ‘Mujeres desesperadas’, una serie excelente que nunca será suficientemente reivindicada; la popular ‘Modern Family’; ‘Little Brain’, una serie más británica imposible además de hilarante; ‘Pose‘ o, por qué no, la reciente ‘Chernobyl‘.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas