‘Los Soprano’, ‘Fleabag’, “RuPaul”… e incluso ‘Gran Hermano’, entre las 100 mejores series y programas de TV del siglo XXI para The Guardian

Por | 17 Sep 19, 13:41

The Guardian continúa con su repaso de las mejores obras culturales (de carácter popular) que ha producido el siglo XXI y presenta su lista de las 100 mejores series y programas de televisión estrenadas durante las últimas dos décadas. En este caso se han tenido en cuenta series estrenadas dentro del presente siglo aunque también otras que arrancaron a finales del anterior pero continuaron en este, como la serie que ocupa el primer lugar, ‘Los Soprano’, que transcurrió de 1999 a 2007. Dentro del top 10 encontramos series más o menos predecibles como ‘The Wire’, ‘Breaking Bad‘, ‘Fleabag‘ o ‘Juego de tronos‘.

Entre las series reivindicadas por el medio británico dentro del top 100 encontramos algunas tan recientes como ‘Black Mirror’ (23) ‘The Handmaid’s Tale‘ (25) o incluso el retorno de ‘Twin Peaks‘ (22). Tampoco falta ‘RuPaul’s Drag Race’ por abajo (93) y el fenómeno ‘Lost’ ocupa el número 71. Quizá la mayor sorpresa de la lista es que The Guardian se ha atrevido a incluir, en el número 33, ‘Big Brother’, la versión británica de ‘Gran Hermano’, que como la edición española, sigue generado debate entre los que consideran el programa análisis social y para los que simplemente es telebasura.

Entre las ausencias imperdonables hay que mencionar ‘Mujeres desesperadas’, una serie excelente que nunca será suficientemente reivindicada; la popular ‘Modern Family’; ‘Little Brain’, una serie más británica imposible además de hilarante; ‘Pose‘ o, por qué no, la reciente ‘Chernobyl‘.

  • jesper

    Qué baja han puesto Six feet under, sin duda alguna un top 5. He echado en falta Treme, Big Love y algunas de animación como Hora de aventuras y Steven Universe

  • aBsol

    Black Books está en la lista <3 Serie más delirante de la historia (con el permiso de Spaced que ocupa un maravilloso 29)

  • mardebering

    Treme ¿? glupss jajajaja como somnífero perfecta, debes ser el único que pasó de los 3 primeros capítulos.

  • bortibort

    Ay, qué pena que no hayáis sacado tiempo estos años para continuar el Discos de la década que hicisteis de los 2000s. No sabéis la de música que nos descubristeis a un montón de gente…

  • Jorge López

    Will and Grace? Sex and the City? Shameless UK? No están?

  • Raskolnikov

    The Wire es la perfección absoluta.

    Escenas como la del “Fuck”, o la de Lester Freamon contemplando las casa “vacías” al final de la tercera temporada… Serie N°1 sin duda.

Playlist del mes

Send this to a friend