‘Toro’ es la canción que mejor define a Vicente Navarro

Por | 22 Sep 19, 12:19

Vicente Navarro ha publicado un estupendo debut este verano, ‘Casi tierra‘, presentado por el single ‘Esternón’. El tema de apertura ‘En el río’, pasaba ya por nuestra sección “Canción del Día” y ha caído también muy simpático al algoritmo de Spotify, apareciendo en sendas playlists de éxito del gigante sueco: una de cantautores y otra llamada “Desconecta y descansa”.

Como resultado, ‘En el río’ suma ya 40.000 streamings. Es una noticia excelente, pero Vicente Navarro no es un cantautor al uso y eso queda demostrado en otras pistas de su álbum como es el caso de ‘Toro’. Tanto el flamenco como la electrónica han sumado a su desarrollo como artista y esta es una de las pistas en las que más patente queda. Tras un inicio más intimista dominado por la guitarra o directamente el silencio, estalla un estribillo apasionado, vehemente (“Voy a drogarme de ti, voy a drogarme de ti, de ti / Voy a drogarme de ti, y a beberme la luna”); pero lo mejor viene después cuando emerge la cacharrería electrónica para dotar a la producción de interesantes matices.

No en vano, según el propio Vicente Navarro, esta es la canción que “mejor representa” tanto al disco como a él mismo. Así lo explicaba en Mondosonoro en una entrevista reciente: “Soy muy perfeccionista y trabajé mucho con Eduardo, el productor, con César, el guitarrista y con Carlos, en la mezcla, para conseguir el equilibrio entre los dos mundos (NdE: el de guitarra y el electrónico). Es cierto que puede parecer que tira más hacia el folclore, pero creo que es porque las letras pesan mucho, y a mí me parece bien. Fue una decisión consciente. Para mí la canción que más representa al disco y a mí es ‘Toro’ porque creo que tiene el equilibrio justo entre los dos mundos.

Etiquetas:
  • mardebering

    Clase.

  • Soraya Oliva

    Temazo y elegancia.

  • erasmusborracho

    Es la mejor sin duda. El principio me recuerda un poco a Arca.

  • Flamígero.

    Me encantan su voz y el disco en conjunto.
    Reposado, elegante, nada estridente.
    Uno de mis grandes descubrimientos de este año.

  • Fer el Guapo

    Gran canción.

Send this to a friend