Los Fresones Rebeldes se toman bien su teórica condición de «one-hit wonders» en un anuncio de televisión

-

- Publicidad -

Los Fresones Rebeldes se toman bien su teórica condición de «one-hit wonders» en un anuncio de televisión

Pese a contar con una persistente legión de fans y una notable colección de buenas canciones –a pesar de contar solo con dos álbumes oficiales (‘¡Es que no hay manera!’ es, para nosotros, uno de los mejores de 1997), más sendos recopilatorios de singles–, a Los Fresones Rebeldes siempre les perseguirá la sombra de ser unos «one-hit wonders». Porque al final, el aficionado-medio a la música les reconoce sobre todo gracias a ‘Al amanecer‘, su única canción que fue capaz de ir más allá del underground.

Pese a la injusticia de que la masa ignore pelotazos pop como ‘Medio drogados’, ‘Bola de cristal’, ‘Esa chispa’, ‘Fuente de amor’ y un largo etcéterea, ellos se lo toman bastante bien. Hasta el punto que acaban de protagonizar un anuncio televisivo para una marca de legumbres en conserva donde se redunda en esa idea: Julio Ruiz, el decano locutor de Radio 3 al frente del programa de indie pop ‘Disco Grande’, hace la locución de este spot, en el que se dice que «las legumbres son como esos grupos que solo tienen un éxito», mientras suena ese éxito, precisamente. Lo mejor es que los propios Felipe, Ana y compañía se prestan a la broma cocinando –en un set con una decoración muy 60s, que casa a las mil maravillas con la estética del grupo– distintos platos de judías, garbanzos o lentejas… porque de vender esos productos es de lo que va la cosa.

- Publicidad -

Esta ingeniosa idea publicitaria llega cuando el grupo está en plena gira de regreso: Los Fresones Rebeldes estarán el el viernes 18 de octubre en Barcelona (Sala Sidecar), el 19 de octubre en Murcia (sala REM) y el sábado 9 de noviembre en Madrid (Festival Premier El Gran Viaje). Recientemente el nombre del grupo barcelonés era también noticia por la triste pérdida de Inés Bayo, que precisamente puso su voz a su gran hit y que fallecía el pasado mes de agosto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Cachitos’ se pone las botas con un especial «políticamente incorrecto»

Lolés León simulando una felación a Raphael, una fumada orgía con sangre de Los de Jaén...

La Prohibida recupera el tesoro ‘Determinista’ de Parade

Entre los daños colaterales que nos ha dejado la pandemia, el cierre de clubs nocturnos, Boite incluida. El público...