La montaña de estrenos de singles de cada viernes –que recogemos en nuestra sección y playlist Ready for the Weekend– viene acompañada de nuevos vídeos, a veces de esas canciones recién presentadas y, a veces, de temas que ya conocíamos y que son destacados. En el mundo del pop destacaban los nuevos clips de dos colegas como Justin Bieber y Ed Sheeran, que hace unos meses colaboraban juntos en ‘I Don’t Care‘, tema estrella de ‘No. 6 Collaborations Project‘, álbum de colaboraciones con el que el británico sorprendía este año.
Precisamente una de sus canciones más llamativas, una ‘South of the Border’ que unía al autor de ‘Shape of You’ con Camila Cabello y Cardi B, tiene al fin vídeo oficial. Y cuenta con las dos estrellas femeninas del pop y el rap, respectivamente, en él. Se trata de una suerte de aventura/comedia de espías en la que la persecución de una joya desencadena una retahíla de alianzas en la que dos modelos random son casi más protagonistas que sus estrellas. Todo culmina con la intervención final, totalmente metida con calzador, de Cardi B, que pone la guinda cómica a esta historia de espías patosos. Aunque lo que queda claro es que, si este trío es patoso para algo, es para la interpretación.
En un par de días ‘South of the Border’ ha sumado ya 9 millones de reproducciones en Youtube, que no está mal pero no tiene nada que hacer con los más de 15 que ha logrado Bieber con el vídeo de ‘10.000 Hours’, el single junto al dúo country-pop Dan + Shay que se lanzaba la pasada semana. En este caso, el canadiense y los artistas de Nashville recurren a su vena romántica para esta baladita acústica, invitando a sus respectivas parejas al vídeo para dedicarse carantoñas íntimas entre flores. Quizá instigado por el hecho de que Justin se casaba por segunda vez con su mujer Hailey Baldwin hace apenas unos días, vídeo y tema parecen un éxito rotundo.