El Columpio Asesino estrenan ‘Huir’, su primer single en un lustro

Por | 09 Oct 19, 16:23

El Columpio Asesino están de vuelta con su primer single en cinco años. Este es el tiempo que ha pasado entre su último disco de estudio, ‘Ballenas muertas en San Sebastián‘ y la actualidad, hasta el punto que en algún momento pareció que se habían separado, información que nos habríamos creído si no fuera por que los navarros han seguido tocando por aquí y por allá (además, Cristina participó en el disco de Cabezafuego), y que su propio Mushroom Pillow nos desmentía hace relativamente poco, explicando entonces que se encontraban preparando nuevo material pero a un ritmo “lento”.

Aunque ya en enero de 2018, el festival WAM confirmó que El Columpio Asesino trabajaban en un nuevo disco, las noticias en torno a este trabajo han sido escasas, pero desde hoy mismo ya puede escucharse en la web del programa Siglo 21 de Radio 3 (min. 29.15) ‘Huir’, el tema con el que El Columpio Asesino presumiblemente inician la nueva etapa de su carrera. Y por sonido también lo parece, pues aunque ‘Huir’ contiene los sintes kraut de siempre y su estribillo se compone de la macarra frase “¿cómo es que llamas esta noche?, ¿quién te ha fallado hoy?”, en este caso la canción es bastante funky.

Con ‘Huir’ ya online, no es descabellado pensar que el nuevo largo de El Columpio Asesino vaya a ver la luz en 2020. Será el primero desde que ‘Toro’ se consolidara como un verdadero clásico del rock alternativo español, pues roza ya los 9 millones de streamings en Spotify. De hecho, esta misma semana se ha conocido que ‘Toro’ será una de las canciones que Fangoria cantarán en su nuevo disco de versiones. Con su leyenda más viva que nunca, ya había ganas de que los autores de ‘Diamantes‘ sentaran cátedra en el pop nacional con un nuevo álbum.

  • El disco sale en febrero de 2020, lo ha dicho el mismo locutor.

  • The Event

    Buah me ha encantado el adelanto, pensé que salía hoy a las 12 :(

  • mardebering

    Pues cuando salga seguro “…me hacen bailar toda la noche…”.

Send this to a friend