Ray Davies confirma que está escribiendo un nuevo disco de The Kinks con su hermano Dave

-

- Publicidad -

Ray Davies confirma que está escribiendo un nuevo disco de The Kinks con su hermano Dave

El próximo 25 de octubre se publica una nueva reedición de The Kinks. Concretamente del álbum ‘Arthur (Or the Decline and Fall of the British Empire)’, que tras el 50º cumpleaños del genial ‘The kinks Are The Village Green Preservation Society’ es el siguiente en alcanzar esa misma edad. Se publica una caja de lujo con maquetas, tomas alternativas, canciones inéditas y nuevas mezclas de canciones como ‘Victoria’, ‘Shangri-La’, ‘Australia’ o ‘The Future’ (en una versión doo-wop, por ejemplo), que se han ido desvelando en las últimas semanas.

Aunque lo más interesante de esto es saber que, pese a que el asunto parecía haber quedado en un limbo con la publicación de los dos últimos discos en solitarios de Ray, la tan esperada reunión de The Kinks vuelve a la palestra. Y es que, si en 2014 Ray aseguraba que estaba hablando con su hermano Dave Davies para una posible gira de reunión –hace más de 20 años que no actúan juntos–, la noticia ahora sería la grabación de un nuevo álbum del grupo británico, nada menos. El último trabajo de estudio de The Kinks, ‘Phobia’, data de 1993, hace 26 años.

- Publicidad -

Así lo ha afirmado el artista a El País, en conversación con el periodista Fernando Navarro. “Empezamos a escribir canciones. Ya estamos en marcha buscando ideas de canciones y estructuras. Todavía no sabemos dónde vamos a grabarlas, pero ya está en nuestras cartas hacerlo”, recoge la noticia. Y no es sólo una idea, esta vez, sino que ya ha comenzado a gestarse físicamente: “Tocamos y ensayamos juntos hace unas semanas. Dave tiene preparadas algunas canciones. Estamos pensando en las letras. Al menos me gustaría intentar hacer otro disco con él. Va a ser una especie de disco coescrito por los dos”. También explica que le gustaría, como planearon un lustro atrás, volver también juntos a los escenarios, y es algo que «están discutiendo». Ojalá no quede en agua de borrajas.

Lo más visto

No te pierdas