Ray Davies confirma que está escribiendo un nuevo disco de The Kinks con su hermano Dave

Por | 10 Oct 19, 8:39

El próximo 25 de octubre se publica una nueva reedición de The Kinks. Concretamente del álbum ‘Arthur (Or the Decline and Fall of the British Empire)’, que tras el 50º cumpleaños del genial ‘The kinks Are The Village Green Preservation Society’ es el siguiente en alcanzar esa misma edad. Se publica una caja de lujo con maquetas, tomas alternativas, canciones inéditas y nuevas mezclas de canciones como ‘Victoria’, ‘Shangri-La’, ‘Australia’ o ‘The Future’ (en una versión doo-wop, por ejemplo), que se han ido desvelando en las últimas semanas.

Aunque lo más interesante de esto es saber que, pese a que el asunto parecía haber quedado en un limbo con la publicación de los dos últimos discos en solitarios de Ray, la tan esperada reunión de The Kinks vuelve a la palestra. Y es que, si en 2014 Ray aseguraba que estaba hablando con su hermano Dave Davies para una posible gira de reunión –hace más de 20 años que no actúan juntos–, la noticia ahora sería la grabación de un nuevo álbum del grupo británico, nada menos. El último trabajo de estudio de The Kinks, ‘Phobia’, data de 1993, hace 26 años.

Así lo ha afirmado el artista a El País, en conversación con el periodista Fernando Navarro. “Empezamos a escribir canciones. Ya estamos en marcha buscando ideas de canciones y estructuras. Todavía no sabemos dónde vamos a grabarlas, pero ya está en nuestras cartas hacerlo”, recoge la noticia. Y no es sólo una idea, esta vez, sino que ya ha comenzado a gestarse físicamente: “Tocamos y ensayamos juntos hace unas semanas. Dave tiene preparadas algunas canciones. Estamos pensando en las letras. Al menos me gustaría intentar hacer otro disco con él. Va a ser una especie de disco coescrito por los dos”. También explica que le gustaría, como planearon un lustro atrás, volver también juntos a los escenarios, y es algo que “están discutiendo”. Ojalá no quede en agua de borrajas.

Etiquetas: ,
  • mardebering

    Que cosa más innecesaria.

  • david

    Por fin continúan adelante. Los años pasan desde q lo dijeron. Una gran noticia. Supongo que será el último disco y servirá para limar asperezas. Así creo yo. Y que haya gira por Dios. La gente tiene ganas de ellos. Una banda a la q siempre he creído que eran mejores que Beatles y Stones. Eran una banda que tenía un poco, una mezcla de los otros 2 grupos. Y les hacía especiales. Eran la banda de los 60!
    Grandes The Kinks!

  • Williamreid

    Para poder cobrar las pensiones la gente se va ha tener que jubilar mas tarde. Y los Kinks también.

  • mardebering

    Olvídate en 20 años no hay pensiones para nadie, la gente dura mucho más y no trabaja ni el Tato.

  • mardebering

    Sintrom & Seguril Tour By The Kinks

  • Celtrón machaca!!

    Que tal es la vida de incel? Yo la verdad es que paso, pero tiene que ser muy reconfortante vivir en una burbuja de cazurros que se dan la razón entre ellos.

  • Celtrón machaca!!

    Me alegra que hayan dejado al fin sus diferencias de lado y que se reconcilien. En cuanto a la gira que se venga y tal, me la pela, ya los ví hace un cuarto de siglo y lo que nos ofrezcan ahora difícilmente estará a la altura de aquello.

  • Celtrón machaca!!

    No. Los Kinks eran mucho menos versátiles que Beales y Stouns, por mucho que de vez en cuándo Ray lo intentase con alguna Bossa Nova u otras cosas por el estilo que le salían horriblemente mal.

  • mardebering

    jajajaja he tenido que mirar en la Wikipedia
    Incel

    Incel, abreviatura de la expresión inglesa involuntary celibate, celibato involuntario, es una subcultura que se manifiesta como comunidades virtuales de personas que dicen ser incapaces de mantener relaciones sexuales con una pareja, como sería su deseo. Los que se identifican como incels son casi exclusivamente hombres heterosexuales.

    Las discusiones que se producen en los foros incel se caracterizan por el resentimiento, la misantropía, la misoginia, y la apología de la violencia contra las mujeres y contra los hombres que se suponen sexualmente activos.4​5​6​

    El Southern Poverty Law Center ha catalogado al grupo como “parte del ecosistema del supremacismo masculino en Internet”

    jajajajajajaja que mal está el personal¡¡¡

  • mardebering

    Os leo y son las típicas bocachancladas tipo La Shakira morena era mejor….jajajaja
    Los Kinks son hormigas respeto a los Beatles y los Stones pero bueno si vosotros de vez en cuando mirando por la ventana veis elefantes volando, pues eso…

  • Celtrón machaca!!

    A mi me parece bien que haya gente que los prefiera a Beales, Stouns, Pinfloi, Concha Piquer o lo que sea. De hecho cada vez que me pongo algo suyo estoy haciendo eso.

  • mardebering

    Pues mira…a mi me gusta alguna canción de los Beatles incluso tengo vinilo heredado de Revolver, y de los Stones poca cosa quizás la del demonio, en cambio me gustan más de los Kinks pero decir que son mejores que los otros dos es una bocachanclada.

  • Celtrón machaca!!

    O falar non ten cancelas.

  • mardebering

    Larafetas.

Send this to a friend