Becky G ignora a su público anglosajón en su debut ‘Mala santa’

-

- Publicidad -

Becky G ignora a su público anglosajón en su debut ‘Mala santa’

Tal y como anunció sorpresivamente la pasada semana, Becky G publica hoy su demoradísimo álbum debut, ‘Mala santa’. Otra sorpresa que viene aparejada a este lanzamiento es que, inesperadamente, da del todo la espalda a su público anglosajón y no incluye en él ninguno de los varios singles en inglés que ha publicado no ya en su carrera sino incluso en los últimos meses: ni ‘Secrets‘ –lanzado hace apenas semanas–, ni ‘Green Light Go‘, ni ‘LBD’ tienen cabida en este trabajo.

Y es que, aunque ella sea estadounidense e iniciara su carrera cantando en inglés como una suerte de JLo adolescente –’Becky From The Block’ fue uno de sus primeros temas–, el tiempo le ha ido revelando las bonanzas comerciales de cantar en español y, sobre todo, de los ritmos latinos y reggaetoneros. Así ha sido como ha logrado sus mayores éxitos hasta la fecha: ‘Mayores‘, con Bad Bunny, fue el primero, al que luego superó ‘Sin pijama‘, con Natti Natasha, alcanzando luego a otro sector del público con la estupenda ‘Cuando te besé’, con el argentino Paulo Londra. Todos ellos se incluyen en ‘Mala Santa’ a modo de bonus tracks al final del disco, donde se echan de menos tanto ‘La respuesta‘, con Maluma, como ‘Booty‘, su hit con C. Tangana.

- Publicidad -

Por eso parece razonable, desde un punto de vista comercial, que se haya pasado por el forro el que en algún momento parecía su público principal y haya apostado por la parroquia hispanohablante, con letras sobre momentos sexys y despechos («He visto condones en tus pantalones / En la maleta de lato he encontrado tacones / Luego vienen llora ruegan que te perdone / Pero llega borracho a la casa / Oliendo a puta barata», de ‘Peleas’, es uno de los versos «estelares»), sobre ritmos urbanos contemporáneos típicamente latinos: en línea con ‘Dollar‘, su tema con Myke Towers presentado el pasado verano, todo ‘Mala santa’ está protagonizado por colaboraciones similares, como las de Mau & Ricky, Zion & Lennox, Sech, Farruko, y producciones en su mayoría creadas por el tándem Mambo Kingz, artífices del sonido de nombres como Anuel AA o De La Ghetto. ¿Es una apuesta segura? Juzgad vosotros mismos: os dejamos con el «álbum visual» de ‘Mala santa’ que ha subido a Youtube.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

¿Es la gira del holograma de Whitney Houston un espectáculo válido?

Te contamos cómo es el show estrenado en Madrid, para que tú no tengas que verlo.

El nuevo single de Garbage: ¿un poderoso artefacto pop o algo intrascendente?

A favor del single de Garbage "Los críticos tenemos tendencia a demandar que las canciones políticas sean "sutiles" y que...