La Casa Azul, Leiva, Loquillo, Amaral, León Benavente, The Lightning Seeds… al Sonorama

-

- Publicidad -

La Casa Azul, Leiva, Loquillo, Amaral, León Benavente, The Lightning Seeds… al Sonorama

Sonorama se une a Bilbao BBK Live y Primavera Sound y confirma los primeros nombres de su edición de 2020, un total de tres para los que además detalla razones específicas de su inclusión en el cartel. El principal es Def Con Dos, que este año ha sido noticia después que el Ayuntamiento de Madrid cancelara un concierto que el grupo iba a ofrecer en la ciudad por «enaltecimiento del terrorismo». Sonorama explica que la confirmación de Def Con Dos en su programación se debe a que, «en nuestro festival, creemos en la libertad de expresión y no vamos a renunciar a ella». El grupo de rap-punk prepara un disco que verá la luz en 2020 y del que recientemente liberaba la polémica ‘Stop puritanismo’.

En segundo lugar, Sonorama ha confirmado a Manel «porque en Sonorama, abogamos por un mundo con música sin fronteras»… ¿un dardo al independentismo? De hecho los catalanes, que acaban de ser denunciados por un gag en crítica a la policía en el que han sido parodiados, pero en el que no han participado activamente, han sido por cuarta vez número 1 de ventas en España con su último disco, ‘Per la bona gent‘.

- Publicidad -

La tercera confirmación desvelada por Sonorama es el grupo de Valladolid Celtas Cortos. Y la razón compartida por la organización es que «también hay música y esperanza en la España vaciada». Tras estos tres avances, Sonorama ha confirmado otras decenas de nombres, entre los que destacan La Casa Azul, Leiva, Loquillo, Amaral, León Benavente, The Lightning Seeds, Vega, Viva Suecia, Coque Malla, Javiera Mena, Delaporte, Airbag, Derby Motoreta’s Burrito Kachumba, El Drogas, Monarchy y Sidonie, entre otros. El festival se celebra en Aranda del Duero del 12 al 16 de agosto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas