La policía chilena busca llevar a Mon Laferte ante la fiscalía mientras se viraliza su reivindicativo ‘Plata Ta Tá’

-

- Publicidad -

La policía chilena busca llevar a Mon Laferte ante la fiscalía mientras se viraliza su reivindicativo ‘Plata Ta Tá’

Mon Laferte no solo es una de las autoras e intérpretes musicales más prominentes de habla hispana en la actualidad, sino que en los últimos meses se ha convertido también en una comprometida activista por las libertades y los derechos civiles en su país, Chile. Su imagen mostrando escrito sobre sus pechos desnudos el mensaje “En Chile torturan, violan y matan” en la alfombra roja de los Latin Grammy 2019 dio la vuelta al mundo. Pero era solo la parte más llamativa de su apoyo (y el de otros músicos compatriotas suyos) a las manifestaciones del pueblo chileno contra su presidente, Sebastián Piñera.

Ahora parece que ese activismo le puede salir caro si prosperan las pretensiones del cuerpo policial de Carabineros de Chile: dicho cuerpo ha anunciado que ha pedido a la fiscalía que tome «acciones civiles y penales» contra la cantante. El motivo son las declaraciones de Laferte durante una entrevista al canal Univisión en las que aseguraba que algunos de los incendios en estaciones de metro de Santiago de Chile habían sido provocados por agentes de ese cuerpo. Los Carabineros pretenden que la artista, que reside habitualmente en México desde hace años, sea llamada a declarar por la Fiscalía chilena con un abogado para aportar pruebas de tales afirmaciones.

- Publicidad -

Por el momento tanto ella –que está culminando la gira de ‘Norma‘ en México– como sus representantes han eludido hacer declaraciones al respecto. Tras esta noticia, numerosas personas han comenzado a difundir en Twitter vídeos bajo el hashtag #EstoyConMon en los que, según ellos, se aprecia claramente cómo son los policías los que, de acuerdo con las declaraciones de Mon, incendian las estaciones del suburbano dejando encerrados en dependencias del metro a algunos manifestantes. En uno de esos vídeos, se aprecia cómo abren fuego, supuestamente contra las personas que tratan de entrar a la estación para sofocar el fuego y liberar a los manifestantes confinados.

La figura de Laferte se está convirtiendo así en un símbolo de la lucha contra la represión policial y las políticas sociales del gobierno de Piñera en Chile, mientras se viraliza el reggaeton reivindicativo que lanzó hace un par de semanas con la colaboración de Guaynaa, ‘Plata Ta Tá’, y su lema «Con todo, sino ¿pa’ qué?»

- Publicidad -


Lo más visto

No te pierdas