La policía chilena busca llevar a Mon Laferte ante la fiscalía mientras se viraliza su reivindicativo ‘Plata Ta Tá’

Por | 01 Dic 19, 14:33

Mon Laferte no solo es una de las autoras e intérpretes musicales más prominentes de habla hispana en la actualidad, sino que en los últimos meses se ha convertido también en una comprometida activista por las libertades y los derechos civiles en su país, Chile. Su imagen mostrando escrito sobre sus pechos desnudos el mensaje “En Chile torturan, violan y matan” en la alfombra roja de los Latin Grammy 2019 dio la vuelta al mundo. Pero era solo la parte más llamativa de su apoyo (y el de otros músicos compatriotas suyos) a las manifestaciones del pueblo chileno contra su presidente, Sebastián Piñera.

Ahora parece que ese activismo le puede salir caro si prosperan las pretensiones del cuerpo policial de Carabineros de Chile: dicho cuerpo ha anunciado que ha pedido a la fiscalía que tome “acciones civiles y penales” contra la cantante. El motivo son las declaraciones de Laferte durante una entrevista al canal Univisión en las que aseguraba que algunos de los incendios en estaciones de metro de Santiago de Chile habían sido provocados por agentes de ese cuerpo. Los Carabineros pretenden que la artista, que reside habitualmente en México desde hace años, sea llamada a declarar por la Fiscalía chilena con un abogado para aportar pruebas de tales afirmaciones.

Por el momento tanto ella –que está culminando la gira de ‘Norma‘ en México– como sus representantes han eludido hacer declaraciones al respecto. Tras esta noticia, numerosas personas han comenzado a difundir en Twitter vídeos bajo el hashtag #EstoyConMon en los que, según ellos, se aprecia claramente cómo son los policías los que, de acuerdo con las declaraciones de Mon, incendian las estaciones del suburbano dejando encerrados en dependencias del metro a algunos manifestantes. En uno de esos vídeos, se aprecia cómo abren fuego, supuestamente contra las personas que tratan de entrar a la estación para sofocar el fuego y liberar a los manifestantes confinados.

La figura de Laferte se está convirtiendo así en un símbolo de la lucha contra la represión policial y las políticas sociales del gobierno de Piñera en Chile, mientras se viraliza el reggaeton reivindicativo que lanzó hace un par de semanas con la colaboración de Guaynaa, ‘Plata Ta Tá’, y su lema “Con todo, sino ¿pa’ qué?”


Etiquetas: ,
  • Charlie

    A los que deberían llevar a la cárcel son a los terroristas carabineros y al tiránico Piñera. Fuerza Chile!.

  • pilot10

    como todo “artista” zurdo/progre latinoamericano, cree que la violencia es la forma y le gusta ver violaciones a los derechos humanos según su ideologia. Les encanta hablar en contra del capitalismo y no se cuantas mierdas más mientras cobran con la mano derecha y se van a vivir a Estados Unidos. Hipocritas. Que vaya presa y no salga más.

  • jesper

    Menudo cretino

  • Lichtgestalt

    Los hipócritas son la gente conservadora de este país, que un día están con una postura “provida” antiaborto y al otro saliendo a disparar a los manifestantes, pidiendo que la represión sea aún más fuerte contra el pueblo.
    Hipócrita también eres tú atacando a Mon sin argumento alguno, igual sería más fácil para ella no meterse en estos asuntos delicados, pero no atacas con la misma fuerza a este gobierno que nos violenta sistemáticamente (creo que no te enteraste de los informes de Human Rights Watch y amnistía Internacional)

  • tataditiditin

    Vete a tomar por culo, conserva hijo de puta.

  • Matias Diaz

    En chile se violan los derechos humanos, los carabineros son una vergüenza para el país, y existen muchos videos de como por ejemplo eran ellos los que permitían los saqueos, y hubieron mas de 8 incendios simultáneos todo para que el presidente justificara la salida de los militares a la calle. En la actualidad hay mas de 280 personas que perdieron un ojo ( 1 persona perdio sus 2 ojos) hay 20 muertos, Amnistía internacional y otros estudios extranjeros confirman la violacion de derechos humanos, violaciones a mujeres y hombres, personas que quedaron desfiguradas por disparos de lagrimogenas. ESTO ES REAL

  • Matias Diaz

    da la cara bot

  • matiaz

    Pues ojala, lo mas gracioso es ver a la gente que la defiende jajajaaj

  • matiaz

    Ojala la tal mon la cerda done todo el dinero que ganara en el festival de viña del mar a la “causa”.
    Como esta tan comprometida digo yo.

  • matiaz

    Cada quien tiene sus opiniones, ustedes hablan de cretinos y lo primero que hacen es insultar a quienes tienen una opinion diferente.
    Ya sientese señora.

  • matiaz

    Ahora sin llorar 😭

  • aphex

    Qué mártir es esta chica.
    Si no muestra los pechos, nunca la conozco.
    Muy buen marketing!

  • EMPRESAS LORCA

    exactamente, y quien ve los derechos humanos de los que les saquearon quemaron, los que no pudieron hacer su vida normal, los cientos que quedaron sin trabajo?? mientras ella feliz en eeuu mandando twiter desde su iphone!

  • EMPRESAS LORCA

    Tu crees que va a donar esos 300.000.000 ??

  • matiaz

    Lo decia con ironia, esta claro que la puerca apoya la burla esa pero no se moja, cobrara su jugoso cheque y volvera a publicas basura para ignorantes desde mexico 💋

  • matiaz

    Eso es lo mas gracioso, quienes la defienden desde sus nokias 2000 aparecen cual gatas con las garras afiladas a atacar a quienes dicen la verdad sobre esta marrana, y ella tranquila contando la “plata ta tá” que tanto critica desde mexico o USA jajajajaja quieren y exijen igualdad y la tal revolucionaria postea con su iphone jajajajaja

  • matiaz

    Supuestamente esta apoyando el circo en chile.
    Pero no es nada mas que marketing, ya que estaba tan dolida por la situacion del pais que fue de igual manera al grammy y se dedica netamente a twittear desde su lujosa residencia en mexico.
    Tan consecuente mon la puerca.

  • Charlie
  • matiaz

    Que bueno que esta mujer apoye a los millones de delincuentes que saquean, roban, destruyen y queman el pais, eso muestra lo cobsecuente que es.
    Verguenza deberia darle hablar de igualdad social cuando esta cobrando un jugoso monto para ir al festival de viña del mar y dedica mensajes con llamados al caos desde mexico con su iphone rodeada de millones.
    Ojala deje de hacer el ridiculo y done ese monto economico a quienes perdieron su empleo por este circo, y deje de creerse la voz de esto, porque no lo es, solo esta haciendo marketing barato.

  • EMPRESAS LORCA

    Totalmente de acuerdo!

  • EMPRESAS LORCA

    En mexico deberian de tenerle miedo, no vaya a quemar supermercados alla que son mas caros que en Chile!

  • EMPRESAS LORCA

    el insulto y la violencia es su única arma, no te sorprendas!

  • matiaz

    Rojo tenia que ser el puño.
    Eso aclara muchas cosas.
    Ridiculo.

  • Charlie

    Todo el mundo puede ser estúpido alguna vez, pero tú abusas del privilegio.

  • matiaz

    Con la falta de cultura que tiene el chileno, no me extrañaria que mon la puerca empieze a quemar supermercados en mexico.

  • Marcelo Lorca

    Si deberían de tenerle susto!!

  • wilesly

    a mi ella jamás me inspiró confianza, es mas, hasta he escuchado que ella en persona es bastante pedante…

  • Lichtgestalt

    Pobres weones
    Nada más que decir

  • Lichtgestalt

    Que miserable eres para comentar de dos cuentas distintas y darte autolikes a tus comentarios. Pobre ave.
    Das pena querido

  • Lichtgestalt

    Cuándo te refieres a los delincuentes que saquean, roban y destruyen asumo que te refieres a Piñera, a su gabinete, a los militares y carabineros, supongo que sí estás tan enterado de la situación país sabrás de los desfalcos de estas instituciones, todos ellos son la verdadera lacra de este país y gente como tú que los apoya.
    Cuelan al mosquito, pero engullen el camello HIPÓCRITAS.
    Uds no odian a los delincuentes, odian a la gente pobre.

  • matiaz

    Nah, para eso estan los millones de ignorantes que apoyan los saqueos y la destruccion.
    Como usted honey 💋

  • matiaz

    Por favor mantenga su morro cerrado.
    Conosco la situacion del pais, la gente pobre no es la que esta destruyendo y saqueando.
    Son directamente los delincuentes que han arruinado las micro empresas de gente de esfuerzo y con años de sacrificio.
    Lo hipocrita es que comunistas y anarquistas pidan igualdad y no quieren la baja de sueldos de los politicos y opinan a traves de la pantalla de su iphone.
    Preocupese realmente de ver quienes son los que saquean y destruyen, porque con todo el circo que han armado no estan dañando a pinera y su gobierno, si no que a la misma gente a la que supuestamente quieren ayudar.

  • matiaz

    Las cosas como son, ella como persona es un asco.
    Repito, esto es solo marketing para ser el rostro de algo que no le corresponde.

  • matiaz

    Nadie le pidio que dijera algo.
    Vaya a quemar una micro o a justificar un saqueo a otra parte.
    Poco interesa la opinion de un hipocrita antisistema.

  • Charlie

    ¿Alguien te dijo alguna vez que eres una persona increíblemente promedio?

  • matiaz

    Excusa pobre numero 1000 de un ignorante que ya no sabe como responder: ” una multicuenta”
    Vaya a hacer una oracion a mon la puerca, a ver si le soluciona la crisis social con su ” plata ta tá”.
    Ridiculo.

  • matiaz

    ¿Alguien le dijo que no me interesa?
    No tiene micros que quemar o supermercados que saquear?

  • matiaz

    Me alegra ver la ignorancia de la mayoria de los chilenos. Lastima que arrastren a todo el pais con su falta de entendimiento.
    Volvere a esta noticia en 1 año mas, para ver las consecuencias de la violencia y delincuencia que se esta viviendo en el pais.
    Espero que su mon laferte sea algo mas que una twittera frustrada, y espero que esto sea “sin llorar” como se dice en el pais.

  • Marcelo Lorca

    Ademas sin agredir sin quemar una micro o una pyme no son capaces de nada mas y esta mon laferte habla de ellos como los pobres niños, y la verdad no son pobres niños son todo lo contrario!!

  • Marcelo Lorca

    Promedio es una persona que destruye su propio país y despues dice que es para el bien del país!

  • Lichtgestalt

    Entonces iluminanos con tu ilimitada sabiduría!
    Que tan ciego tienes que estar para no poder ver que los chilenos nos cansamos de los abusos, de que ningún derecho básico este garantizado, de las pensiones y sueldos de hambre, de un estado subsidiario que propicia la inequidad, en el cual prácticamente la movilidad social a través de la meritocracia es una mentira, pues vivimos en “Platacracia”, sólo quién tiene dinero progresa en este país, si no naciste con ningún tipo de privilegio, aunque seas el estudiante más brillante, el trabajador más talentoso, siempre estarás marcando el paso, porque las oportunidades sólo son para la élite de este país, el despotismo se ve en todas las instituciones del país, desde el Congreso, el gobierno hasta las empresas más importantes, lo peor es que dejan que personas sin preparación (ni sentido común) dirijan al país. La gente está cansada, Chile despertó

  • Lichtgestalt

    Deberias notar que el gobierno ha propiciado la delincuencia, sembrando el terror colectivo (Piñera sigue hablando de “Un enemigo poderoso”), la policía no ha cumplido su mandato constitucional de proteger el orden y seguridad, sólo se dedican a reprimir manifestaciones pacíficas, pero jamás están presentes en los saqueos o robos perpetuado por delincuentes. ¿no te parece raro que hasta por RRSS se sepa con anticipación que saquean supermercados, pero que todo el mundo se enteré, excepto las fuerzas de orden público? Debemos tener la peor inteligencia policial del planeta.
    Es OBVIO que saben cuándo ocurrirán los desmanes, los saqueos (militares y policías se han coordinado con los delincuentes incluso para avisarles que pueden saquear en paz xd, osea, de que mierda estamos hablando).
    Sucede que dejan que la delincuencia nos aceche para luego vendernos “Seguridad y protección” justificando así una mayor represión, y que se sigan violando los derechos humanos

  • xabier

    Y si cobra jugosos cheques y vive de fábula, no tendría más fácil ir a favor de corriente? Al menos parece que tiene principios.

  • Charlie

    No existen las preguntas tontas, solo las personas tontas..

  • Charlie

    Siento decirte que jamás pedí tu opinión. Gracias.

  • matiaz

    Tome asiento señora.
    No existen personas tontas como usted, solo idiotas que justifican la violencia y la delincuencia.
    💋

  • matiaz

    AJAJAJAJA enserio cree que con una nueva constitucion y con “”””””igualdad””””” economica se soluciona el problema??? Jajajaja que inocente es señora, tendriamos que volver a nacer jajajaja
    ¿Que tan ciego tiene que ser para darse cuenta de que con el caos y la violencia que tanto apoyan y justifican no esta llegando a “quienes tienen diero”?
    ¿Se daran cuenta que estan dañando a la misma gente por la que supuestamente estan luchando?
    La espero aqui mismo en 1 o 2 años mas, cuando la sociedad chilena este en una crisis completamente fuera de control 💋

  • matiaz

    Si tubiera principios no llamaria a realizar saqueos y al caos.
    Ademas, si tanto apoya la causa ¿no deberia actuar gratis o por una cantidad reducida en viña del mar?
    No la veo cancelando el show.
    Es la tipica zurda hipocrita que dispara idioteses por redes sociales sobre igualdad y el “pueblo” pero es feliz usando su movil ultimo modelo y contando billetes.

  • Charlie

    Te insultaría, pero luego tendría que explicarte el insulto, así que dejémoslo así.

  • matiaz

    Poco y nada interesa la opinion de un zurdo bb, asi que mejor hagame caso y cállese 💋

  • Lichtgestalt

    Charlie no los pesques, son unos tipos que no han dado ni un solo buen argumento, sólo dejan entrever lo traumados que están y lo mucho que les asusta que exista justicia social en Chile, honestamente dan pena más que otra cosa.

  • Lichtgestalt

    Tu no usas celular espécimen? Tu crees que el hecho de usar un simple teléfono te hace burgués? Que ignorancia más grande!.
    La Mon ha estado en la calle, manifestándose, haciendo conciertos gratuitos en todo Chile apoyando desde su tribuna (y si, hay que decirlo, desde su posición privilegiada) , pero no por eso no va a tener una opinión de la situación país.
    Pd: ella nunca ha llamado a delinquir, no seas mentirosa.

  • Lichtgestalt

    Eres imbecil que no entiendes nada?

  • Charlie

    Cierro con estas lineas, que te quedan como anillo al dedo y como no tengo ni el tiempo, ni los crayones para explicártelo. Que tengas un buen día, en cualquier otro lugar.

    https://uploads.disquscdn.com/images/ca7e46cbd38e96613114a8df37ab75c632ee37067d0df73eb598bf4364d4835f.jpg

  • matiaz

    Pero aqui sigue bb jajajajaja , imagino que ya encontros delincuentes que defender, puede retirarse, lo autorizo. 💋

  • Charlie

    Tranquilo [email protected] a leguas se ve que en ellos la ignorancia prevalece, me atrevería a afirmar que tienen mucha suerte porque jamas se morirán de un derrame cerebral….
    Saludos!

  • matiaz

    Claro, si llamar imbecil al resto lo hace ver superior jajajaja pues que bien por usted señora.
    Usted me parece mucho mas ignorante, peeero hay de todo en este mundo.
    No le funciona honey, vuelva a intentarlo 💋

  • EMPRESAS LORCA

    Esta claro que la gente no sabe na de economía o en que mundo viven que creen que Venezuela es un paraiso economico??

  • EMPRESAS LORCA

    que es fácil justificarse y creer que tienes la razón cuando mucha gente sufre sin trabajo en este momento!
    Trabajas??

Send this to a friend