‘Con altura’ de Rosalía, J Balvin y El Guincho, segundo vídeo más visto de 2019 en Youtube

Por | 05 Dic 19, 19:44

Youtube ha publicado su lista de los vídeos musicales más vistos de 2019 en el mundo. Y si el primero ha sido el de ‘Con calma’ de Daddy Yankee, el segundo ha sido el de ‘Con altura’ de Rosalía, J Balvin y El Guincho. Se veía venir, cuando alcanzaba el top 1 global de Youtube este verano, que el vídeo de ‘Con altura’ iba en camino de arrasar, pero quizá nadie estaba preparado para asimilar que este alcanzaría las 1.141.969.358 de visualizaciones a tiempo de redacción de esta noticia, una cifra a todas luces monstruosa al alcance de muy, muy pocos artistas. ¿Y quién iba a decir a El Guincho que pasaría de ‘Bombay’ a esto?

En España, además de los vídeos de ‘Con calma’ y ‘Con altura’, han triunfado los de ‘China’ de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J. Balvin; ‘Contando Lunares’ de Don Patricio y Cruz Cafuné; ‘Secreto’ de Anuel AA y Karol G y ‘HP’ de Maluma. Mientras en el mundo entero los de ‘Secreto’, ‘China’, ‘No Me Conoce (Remix)’ de Jhay Cortez, J Balvin y Bad Bunny y ‘Señorita’ de Shawn Mendes y Camila Cabello han sido los vídeos más vistos de 2019 en el visor de Google.

Rosalía termina así un 2019 que ha sido de absoluta consagración sobre todo a nivel internacional. Y por si hacía falta recordarlo, este fin de semana actúa en Barcelona y Madrid para poner punto y final a la gira de ‘El mal querer‘. Hoy actúa en Londres con todo agotado.

La Tienda JNSP