‘Con altura’ de Rosalía, J Balvin y El Guincho, segundo vídeo más visto de 2019 en Youtube

Por | 05 Dic 19, 19:44

Youtube ha publicado su lista de los vídeos musicales más vistos de 2019 en el mundo. Y si el primero ha sido el de ‘Con calma’ de Daddy Yankee, el segundo ha sido el de ‘Con altura’ de Rosalía, J Balvin y El Guincho. Se veía venir, cuando alcanzaba el top 1 global de Youtube este verano, que el vídeo de ‘Con altura’ iba en camino de arrasar, pero quizá nadie estaba preparado para asimilar que este alcanzaría las 1.141.969.358 de visualizaciones a tiempo de redacción de esta noticia, una cifra a todas luces monstruosa al alcance de muy, muy pocos artistas. ¿Y quién iba a decir a El Guincho que pasaría de ‘Bombay’ a esto?

En España, además de los vídeos de ‘Con calma’ y ‘Con altura’, han triunfado los de ‘China’ de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J. Balvin; ‘Contando Lunares’ de Don Patricio y Cruz Cafuné; ‘Secreto’ de Anuel AA y Karol G y ‘HP’ de Maluma. Mientras en el mundo entero los de ‘Secreto’, ‘China’, ‘No Me Conoce (Remix)’ de Jhay Cortez, J Balvin y Bad Bunny y ‘Señorita’ de Shawn Mendes y Camila Cabello han sido los vídeos más vistos de 2019 en el visor de Google.

Rosalía termina así un 2019 que ha sido de absoluta consagración sobre todo a nivel internacional. Y por si hacía falta recordarlo, este fin de semana actúa en Barcelona y Madrid para poner punto y final a la gira de ‘El mal querer‘. Hoy actúa en Londres con todo agotado.

  • Avalancha

    FACTS

  • Vuffy
  • Zexion

    También hay que tener en cuenta que el vídeo de Rosalía salió dos meses más tarde que el de Daddy Yankee.

  • Eddie

    Lo de ayer de Londres fue IMPRESIONATE.

  • BritBrit

    Sinceramente, vaya m*erda de lista, exceptuando a mi querida Rosalía, estoy hartísimo del resto de canciones de esa lista, parece que llevan sonando tres años ya de todo lo que las ponen. Luego hay gente como Lana del rey, Madonna, Grimes (Rosalía también jeje) y un larguísimo etc de ARTISTAS que se curran unos videos flipantes para que el más visto sea el de Daddy Yankee? Camila Cabello? Que decepción de planeta 😂

  • Tucaramesuena

    En muchos de ellos aparece por ahí la cara del de mi foto de perfil… Ese pobre who cuyo nombre no recuerdo que en un pasado era dj, pero ahora es ese caballero inexpresivo, vestido como un espantapájaros y de pelo rubio de bote chamuscado que se dedica a hacer los papeles ridículos que nadie quiere en videoclips. Su carrera en el mundo de la música a muerto, pero hacer de bailarín de relleno que haga pasos de baile sin gracia, ponerle cara al sol de los Teletubbies, hacer de novio, mariquita, chuloplaya, o vaquero (este papel último lo tiene de promoción en sus tarifas) está en su mejor momento.

  • Random Guy

    Menudo monton de mierda..

  • Random Guy

    Rosalia esta al nivel de Camila no te entiendo..

  • funambulista
  • BritBrit

    En cuestiones de calidad de videos créeme que no, y te lo dice una persona que ha estudiado audiovisuales.
    Pueden gustarnos unos más que otros, pero los videos de Malamente, Pienso en tu mirá o A Palé, visualmente son una delicia!!

Send this to a friend