‘fallen alien’ es una de las mejores locuras de FKA twigs

Por | 14 Dic 19, 11:44

MAGDALENE‘, el segundo disco de FKA twigs, venía presentado por singles tan excelentes como ‘cellophane‘ o ‘sad day‘, pero también contiene verdaderas joyas perdidas a las que hay que prestar toda la atención. Es el caso de ‘fallen alien’, otra de las canciones que reinciden en la “alienación” y la “falta de pertenencia” que ya nos indica el propio título del álbum, en referencia al marginal personaje bíblico, o esta propia canción.

En ella según las propias palabras de la artista en Apple Music, habla también de la falta de conexión con una persona a la que estás viendo dormir. “¿Sabes cuando ves a alguien dormir, les miras, y piensas: “no”? Para mí, la parte “cuando te duermas, te patearé” es cuando estás harta de la mierda de alguien, la aguantas todo el día, encima tienes que estar en la cama con esa persona y sueltas: “no puedo más””.

Y cuando miras a alguien dormir y no hay amor es cuando creas una canción que suena como un verdadero infierno. Y lo digo obviamente para bien. ‘fallen alien’ es uno de los mejores exponentes de ‘MAGDALENE’ porque contiene una fascinante mezcla de elementos orgánicos y electrónicos. Tenemos las programaciones de Nicolas Jaar y Cy An en la línea de la era dorada de Björk, el genial sample de Florida Mass Choir, y también se incorpora un piano y un clarinete, en una lucha de contrastes, del dolor a la rabia, que la preciosa voz de FKA twigs se merienda sin pestañear. Ya que Beth Gibbons se prodiga tan poco es un lujo escuchar cómo ese “I’m a fallen alien / I never thought that you would be the one to tie me down” suena exactamente a ella.

Lo mejor del mes:

Etiquetas:
  • mardebering

    La broma esta ya está llegando muy lejos, que lo más destable es que se parezca a otra tía, glupss¡¡ pues vale, esto es un corta y pega impersonal de otras artistas, yo desde que escuché su “Mary Magdalene” (canción) y su requiebro vocal vampírico minuto 3:39 (más o menos) al “Running Up That Hill” de la Bush pues paso totalmente.. una cosa es la influencia, otra es el amamantarse continuamente de otros, eso sí muy sibilinamente (mérito de ella) con detallitos para que el común de los mortales no se entere, pilla es la chica….bravo por ella.

  • Carvey

    Kate Bush es única, pero no una vocalista que haga cosas tan especiales como para que parezca que todas la referencian/copian.

  • Carvey

    Mary Magdalene, Fallen Alien y Mirrored Heart me parecen el top 3 de todo lo que ha publicado hasta ahora.

  • Raskolnikov

    Este disco no me llega, a veces no encuentro las canciones entre tanta producción

  • Pablo

    En este álbum es demasiado evidente la referencia, tiene algunos momentos sacados completamente de Kate Bush. Cellophane es la única canción original. Ojalá el resto fuera por esa línea.

  • Una canción alucinante!! De mis preferidas del álbum

  • Vuffy

    No entiendo tu comentario, Maripuri.

    Amamantarse de otros artistas es fundamental pa crear obras de arte con chicha, y cuanto más abundantes y diversas sean tus referencias, mejor. Los artistas más interesantes son los más glotones y omnívoros. (Otra cosa es utilizar elementos ajenos encubiertamente, pero no estamos hablando de eso).

    Es verdad que se nota la influencia de Bush en FKA twigs, la de Bush y la de otra gente, pero vamos, creo que precisamente twigs es de las artistas más idiosincráticas de los últimos años. Yo no soy muy fan porque me cansa el tono alicaído, pero la muchacha está aportando bastante al pop.

  • Júpiter

    Todo ese tufo a Arca que tiene el nuevo disco nada más no lo soporto, muy decepcionado de esta nueva era, no escucho la maravilla de disco que nos quieren vender

  • Júpiter

    Así es todo lo que está pasando con su nuevo disco es como una broma de mal gusto

  • JoeCarioca

    Bueno, alguien te podría decir que Kate Bush –a la que admiro por encima de todas las cosas– aprendió la mitad de sus trucos escuchando a Laura Nyro (“Eli’s comin”) y la primera Joni Mitchell (“My old man”)…

  • Gabriel

    Es de las mejores del disco. Me encanta. La llevo en repetición toda la semana.

  • mardebering

    Es pillina la chica, copia bien, unos segunditos y se para, mete ritmos rotos y a vivir que son dos dias, ese mérito se lo reconozco, si has escuchado a muchas artistas te das cuenta de todo lo que vampiriza, en cambio para gente que poco escuchó en su vida le parecerá lo más, pero…..si incluso vampiriza (entre muchos) a Solange que ya es la repera….y el disco es un correcto EP pero esa obra de arte del milenio que algunos ven es una coña, coña marinera.

  • mardebering

    Ahí está el trilerismo de la actualidad de muchos artistas.

  • mardebering

    Discutir que este trabajo de FKA apesta a Bush es negar una evidencia.

  • Vuffy

    Qué paranoica… Conozco sus influencias evidentes (Bush, Björk, Enya, R&B, electrónica, ambient, industrial y poco más) y no creo que copie a nadie, y si lo que hace ella es copiar, entonces toda obra de arte es una copia.

  • mardebering

    puedes tener influencias pero que no se noten tanto,se pasa con tanta “influencia” en lineas vocales.

    P:d es la segunda vez que me llamas paranoica, tengo tu muñeco vudu totalmente lleno de pinchos.

  • Vuffy

    Pues no noto nada. Méteme algo por el culo pero lávalo primero.

  • Zexion

    Hombre, Kate Bush tiene un registro vocal bastante particular como para no considerarlo especial, es la característica más diferenciadora por la que se le conoce.
    Yo veo ciertas cosas a nivel vocal y visual en los trabajos de FKA Twigs, pero no hasta el punto de considerarlo plagio o copy/paste, eso es exagerado. Tiene sus influencias, como es normal, pero la mayor parte de su trabajo es mérito propio.

  • Zexion

    Tócate los ovarios, si te pones así entonces Kate Bush se pasa 20 pueblos con la influencia de Joni Mitchell. Negar la calidad de Magdalene con argumentos como “copy/paste” es absurdo, es buscarle los tres gatos al pie, cuando el esfuerzo vocal, físico y artístico en todo lo que rodea al disco es intachable. Influencias tenemos todos, bien que te chorrea a ti con cualquier álbum de synthpop actual y ninguno está inventando la rueda, un género que existe desde hace 40 años en el que se ha probado todo, ¿y vienes ahora con copy/pastes?

  • Avalancha

    Le he dado unas cuantas escuchas intentando conectar pero no me gusta nada el sonido de este álbum, incluso me repele. Hay canciones que me encantan como Cellophane, video incluído, pero en general el sonido que envuelve todo el álbum no me gusta nada. Por ejemplo, ese arreglo que aparece en 3:25 de mirrored heart me parece horrible, me estropea toda la canción, y así en casi todas las canciones, encuentro cosas interesantes pero otras que me echan pa’tras. Me sorprende todo el reconocimiento que está recibiendo. Eso sí, sus performances en la tele me han encantado.

  • Avalancha

    Me sucede lo mismo, cuando el trabajo de un artista suena excesivamente a otro pierde todo el encanto.

  • Ganso

    “Tenemos las programaciones de Nicolas Jaar y Cy An en la línea de la era dorada de Björk“ Y otra vez con Bjork… esta web es una puta pesadilla.

  • mardebering

    No discuto que su primer disco sea SOLO suyo con influencias, pero este “Madalenas” es un copia y repega de libro.

  • Cash.S.S
  • mardebering

    No te preocupes ya lo lavo con agua de guindillas.

  • Vuffy

    JJAJAJAJAJAJAJJAJAJA qué cabronaza…

  • Ganso

    Figure 8 y Pendulum son lo más de su etapa anterior.

Send this to a friend