Maika Makovski, El Drogas, Mikel Erentxun, Rozalén… nuevos “guías” de Ariel Rot en la segunda temporada de ‘Un país para escucharlo’

Por | 31 Dic 19, 12:27

Tras una en general interesante primera temporada, regresa a La 2 la serie documental que conduce el argentino Ariel Rot, ‘Un país para escucharlo‘. La segunda tanda de episodios de esta serie que indaga sobre los orígenes y la actualidad de las escenas musicales en distintas ciudades o provincias españolas se emitirá a partir del próximo 7 de enero, según confirma en una nota la segunda cadena de RTVE. En ella, además, revela cuáles serán los territorios que visitará el guitarrista de Tequila y Los Rodríguez, y también quiénes serán sus guías en ellos.

El programa descubrirá parte de la música y los paisajes de las Islas Canarias de la mano de Pedro Guerra, las Baleares con Maika Makovski –también presentadora del otro gran programa musical del canal, ‘La hora musa‘–, Extremadura con Nacho Campillo (Tam Tam Go!), León y Valladolid con Jesús Cifuentes (Celtas Cortos), Málaga y Ceuta con Vanesa Martín y La Shica, Navarra y La Rioja con El Drogas, San Sebastián con Mikel Erentxun, Santander y Palencia con Rulo y Castilla-La Mancha con Rozalén. Vega y Amparo Sánchez, Amparanoia, acompañarán a Ariel Rot por las provincias de Córdoba y Jaén, primera estación de esta nueva temporada. Fuel Fandango, María José Llergo, Carmen Linares, María Guadaña o Lin Cortés les recibirán allí.

En la anterior, pudimos ver cómo Rot se adentraba en la Baja Andalucía de la mano de Kiko Veneno, en Madrid con Christina Rosenvinge, en Barcelona con Love of Lesbian o en Zaragoza con Amaral, entre otros muchos. Pueden verse todos los episodios de nuevo en la web de RTVE.

Send this to a friend