Lana del Rey retrasa el lanzamiento de ‘Violet’

Por | 05 Ene 20, 12:05

Lana del Rey anuncia que ha de retrasar el lanzamiento de su disco de “spoken word”. La autora de ‘Norman Fucking Rockwell!’, que ha salido muy bien posicionada de casi todas las listas de los mejores discos de 2019 (The Wire es uno de los poquísimos medios que no ha apostado por ella), ha explicado en Twitter cuál es la situación.

“Espero que todo el mundo haya tenido un feliz Año Nuevo. Voy a esperar un mes para sacar ‘Violet’ ya que perdimos 9 días con todo lo que ha pasado. Aunque es un proyecto interesante. Estoy deseando sacarlo”, ha indicado en la red social.

Como indica Billboard, Lana del Rey se refiere al robo que ha sufrido a lo largo de las vacaciones, incluyendo la “completa retrospectiva” fotográfica de su hermana Chuck Grant”. La cantante ha ofrecido una “recompensa sin preguntas”.

Lana del Rey quería publicar ‘Violet’ porque “los pensamientos no tienen precio”, pero también tenía un fin benéfico. Su objetivo es donar la mitad de los beneficios generados por el disco a organizaciones que ayuden a comunidades Nativo Americanas en Estados Unidos. De esta manera, quería contribuir a “preservar sus derechos” y “mantener intactas sus tierras” y realizar ella su “propio acto de reparación”, como muestra de amor a su país.

Etiquetas:
  • david

    Esperaremos pues. Me parece muy bien su objetivo. Resistencia, solución y respeto por los pueblos nativos americanos que tantos fascistas y proTrump quieren borrarlos del mapa en pocas palabras.
    Aparte de esto, a estas alturas Lana debería estar en el estudio grabando su prometido siguiente disco White Hot…
    Feliz año a Jenes y foro!

  • Random Guy

    a nadie le importa

  • Ganso

    muere

  • nachob

    Es que ha hecho una encuesta en su finca esta mañana , libreta en mano, y nos está comentando el resultado.

  • mardebering

    Jo tía¡¡¡ que super guay es, la mitad de la pasta que van gastar sus fans en este proyecto, va ir para los descendiente de Toro sentado y Lluvia Mojada, pero lo importante de todo esto, es cuando van salir las fotos en bolas de su hermana Chuky, bravo Lana seguro tendrás ahora un atrapasueños personalizado de parte de los Comanches.

  • nachob

    Me gustan mucho los discos de Lana, pero si quiere hacer felices a los indios, no creo que con la mitad de los beneficios de un disco de spoken word puedan comprar mucha cosa, la verdad. Venga, Lana, los derechos de autor de “Video games” para las tribus, si no vas a parecer a la actriz disfrazada de india que recogió el segundo oscar de Marlon Brando.

  • JAOO

    Pues creo que ese nadie eres solo tú. Pobre ardido.

  • Juanpe Sánchez López

    no es que haya salido muy bien posicionada sino que ha sido el álbum que más veces ha sido colocado en el número 1 con bastante diferencia.

  • Ganso

    Bien por ella.

  • Lillylooo

    Lo sabía, yo ya no creo nada a esta mujer… mira que la amo pero qué mamarracha es jajajaja white hot tampoco lo espero para 2020 que después duele

  • Vuffy

    Lo de Lana con los nativos es de coña.

    En el documental ‘Reel Injun’, que recomiendo a todo el mundo, sale hablando la muchacha que recogió el oscar de Brando y no es blanca sino mestiza y era más modelo que actriz.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Sacheen_Littlefeather

    https://www.youtube.com/watch?v=htyEJSEZYNU

  • Vuffy

    La intención de Lana es buena, pero lo único que pueden hacer los blancos norteamericanos en favor de los nativos es votar a políticos locales, estatales y federales que se preocupen de verdad por la situación de las reservas… O eso o volverse a Europa en masa, claro está :)

    Por supuesto, cualquier donación monetaria es bienvenida, pero ya que te pones a donar, dona bien.

  • nachob

    Con el tiempo ha quedado como una especie de parida o así, pero en su momento la recogida de ese Oscar fue una polémica total y, desde luego, hizo más por la visibilización del problema de los nativos americanos que todos los documentales, reportajes o libros hasta ese momento. y era el Oscar por “El padrino”, la peli de la resurrección de Brando, que prefirió no acudir y dar la campaná desde casa.

  • Jorge López

    Si con Born to die, que es su disco más exitoso comercialmente hablando, ha vendido en los Estados Unidos 1.500.000 copias desde el 2012, cuánto cree que puede vender con un disco “spoken word”? Tal vez con el libro sí, pero con el disco no.

  • Vuffy

    Sí, eso se explica en este documental. Aquellos Oscars coincidieron con las protestas de Wounded Knee. También se dice que John Wayne dijo: “que alguien eche a esa india del escenario o le pego un tiro”.

Send this to a friend