Delaporte dan una vuelta de tuerca emocional y visual a su pop futurista con ‘Clap Clap’

-

- Publicidad -

Delaporte dan una vuelta de tuerca emocional y visual a su pop futurista con ‘Clap Clap’

Delaporte, formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, se ha consagrado a lo grande en el pasado 2019. Tras despuntar en 2018 con su segundo EP ‘Uno’ y el single ‘Un jardín’, el dúo ítalo-español afincado en Madrid daba un puñetazo en la mesa con su primer largo, ‘Como anoche‘, un disco de pop electrónico tan ambicioso como hedonista repleto de canciones con madera de hit más allá del ámbito alternativo como ‘Ni un beso’, ‘Superman’ y ‘No te vas a olvidar’. Por supuesto, se han colado en nuestra selección de mejores canciones y discos de 2019.

Y ahora, tras un breve descanso de sus directos –en los que también han dado una idea de su capacidad para dar espectáculo y (con)mover al público–, no van a dejar de dar batalla en 2020. Con un segundo disco ya en el horizonte –han anunciado YA su fecha de presentación el 27 de noviembre en La Riviera de Madrid–, por lo pronto han presentado un nuevo single que, de nuevo, da en la diana de esa transversalidad pop que han venido demostrando. Se trata de ‘Clap Clap’, una canción que de nuevo da muestra de su gran capacidad para equilibrar audacia en la producción con el magnetismo en sus melodías, yendo de cierto minimalismo (con Sandra casi susurrando su gancho) hasta una explosión bailable (con Sandra brillando como nunca con su voz, en claro crecimiento).

- Publicidad -

En eso cambian poco estos Delaporte de los que conocíamos. Pero sí que se aprecia cierto giro en el plano emocional de la canción, entonando una letra que, incluso con frases tan WTF como «yo mato el aire con pan», se revuelve contra la opresión de los que pretenden maniatarnos («quieres hacerme callar, yo te quiero cantar») y coartar nuestra libertad (incluso se diría que ofrece cierta lectura político-social). Pero ofrece un mensaje positivo, de orgullo ante la reacción: «construyo con lo que me dais / y bailo en tu cara». En ese sentido, la estupenda cara B del single funciona también así en el aspecto lírico, puesto que ‘No’ muestra la fragilidad de alguien que está hundido y reclama su derecho a no estar bien, que tantas veces se nos niega.

El single viene acompañado de un estupendo videoclip con hechuras de cortometraje. Dirigido por Ines de León y Larry Balboa, en él Sandra se inspira en un personaje como el de Uma Thurman en ‘Kill Bill’, que pasa de estar destruida a coger fuerzas para luchar por la vida y la luz, superando obstáculos hasta que consigues matar –literalmente, aunque dando su propio toque al rollo gore– todo aquello que te ha hecho ser una miserable. Como la película de Tarantino, no está exenta de un punto de humor en su final, en el que ‘No’ suena de fondo, precisamente. Es, en suma, otra admirable vuelta de tuerca de Delaporte.

- Publicidad -

Además de formar parte del cartel de los festivales SanSan y Cooltural Fest, Delaporte realizará su primera presentación en directo de 2020 el próximo 7 de febrero en Valencia, en la sala El Club.

Lo mejor del mes:

Lo más visto

No te pierdas