Pearl Jam anuncian nuevo disco, ‘Gigaton’

Por | 13 Ene 20, 19:29

2020 será el año en que varios artistas de peso regresen tras años de espera. Adele, Tame Impala, Rihanna, Fiona Apple, Lady Gaga y seguramente Kendrick Lamar publicarán sus nuevos trabajos este año si todo va bien, dando todo el sentido del mundo al concepto de “comeback”. A todos ellos se suman ahora Pearl Jam, que no publican disco desde el lanzamiento, en 2013, de ‘Lightning Bolt‘.

En todo este tiempo, Pearl Jam han sido noticia por publicar música nueva como el single ‘Can’t Deny Me’, dedicado a Donald Trump, o a través de un Eddie Vedder que le ha cogido el gusto a versionar éxitos del pop o que ha arrasado con sus conciertos en solitario, y de hecho la banda fue cabeza de cartel de Mad Cool en 2018, ofreciendo uno de los mejores conciertos de la jornada; sin embargo, se echaba en falta un nuevo trabajo de material inédito por parte de los autores de ‘Alive’.

‘Gigaton’ será el undécimo trabajo de estudio de Pearl Jam y de momento no se conocen más detalles sobre el mismo más que saldrá el 27 de marzo y su portada, una variación de la fotografía ‘Ice Waterfall’ de Paul Nicklen. También se sabe que el productor del álbum ha sido Josh Evans, mientras el guitarrista Mike McCready ha descrito así su proceso de grabación: “Hacer este disco ha sido un proceso largo. Emocionalmente ha sido oscuro y confuso a veces, pero también nos ha servido un mapa de ruta emocionante y experimental hacia la redención musical. En última instancia, colaborar con mis compañeros en ‘Gigaton’ me ha dado un mayor amor y entendimiento por la necesidad de conexión humana que existe en estos tiempos”.

Etiquetas:
  • ray manta

    El título del disco me produce pavor.

  • Àlex

    ahahaha

Send this to a friend