Joe Crepúsculo festeja el «año de la rata» estrenando reinvención sonora en ‘Ratas salvajes’

Por | 23 Ene 20, 12:37

2020 es el año de la rata, según el horóscopo chino. Si no lo sabías, Joe Crepúsculo está dispuesto a que te enteres y, además, lo festejes junto a él en una serie de eventos con ese nombre: mañana, viernes 24 de enero, tendrá lugar la primera «Fiesta del año de la rata», que después se producirán el 1 de febrero en la Sala Apolo de Barcelona y el 15 de febrero en Ochoymedio Club de Madrid. En ellas, expondrá su habitual repertorio de hits con acompañantes ilustres como los habituales Aaron Rux y Tomasito. Aunque puede que haya más sorpresas.

Y es que Crepus acaba de estrenar un single completamente nuevo que supone una nueva reinvención sonora que sumar a su extenso currículo. Se trata de ‘Ratas salvajes’ –la cosa va de ratas–, una canción producida por su viejo colaborador y amigo Sergio Pérez (Svper) que está lejos de ser un pelotazo inmediato al estilo de las recientes ‘Vete a la mierda‘ y ‘España‘. Tampoco se aliena exactamente con el pseudobolero ‘Todo se corrompe‘, sino que se trata de un medio tiempo de aires nocturnos en el que las guitarras cobran especial protagonismo, y que explota en su estribillo con una bonita melodía.

Y las sorpresas antes aludidas podrían revelarse en el vídeo oficial de la canción que ha dirigido Silvia Coca. Porque, entre imaginería de neones tokiotas, en él Joël Iriarte se sitúa al frente de un grupo de rock clásico integrado por Rux, junto a los Nastys Luli Acosta (batería) y Luis Basilio (guitarra), completados al bajo por Antía Van Weill (de Bifannah, que también integra con Basilio el dúo OESTE). ¿Será algo ocasional para este clip o realmente Crepus está trabajando con una banda clásica para su próximo disco y directos? Una de las oportunidades de averiguarlo, aparte de las fiestas antes indicadas, será en la próxima edición de Low Festival.

Etiquetas:

La Tienda JNSP