Anna Castillo protagoniza el vídeo espacial de ‘El colapso gravitacional’ de La Casa Azul, que publicará nueva música este año

Por | 28 Ene 20, 9:42

La Casa Azul ha estrenado el videoclip de ‘El colapso gravitacional’, el nuevo single de ‘La Gran Esfera‘, que será el definitivo. Con este van ya 5 vídeos oficiales realizados para el álbum y 7 singles en total si se tienen en cuenta los lanzamientos independientes de ‘Podría ser peor’ y ‘El momento’, dos temas que, pese a no haber obtenido vídeos, han sido los más exitosos del álbum a nivel de reproducciones en las plataformas de streaming (el primero, por cierto, sonará la semana que viene en Operación Triunfo). ‘La Gran Esfera’ es literalmente una sucesión de singles desde la pista 1 a la 7… y se compone de 10 en total. Elefant confirma de hecho que el vídeo de ‘El colapso gravitacional’ sirve para cerrar etapa, pero añade que La Casa Azul publicará “nuevas canciones” en 2020.

Por si cabía alguna duda, ‘La Gran Esfera’ ha sido uno de los mejores discos de 2019, y ‘El colapso gravitacional’ fue una de las canciones del álbum que, en su momento, pasó por nuestra sección “La Canción Del Día”. Entonces destacábamos su estribillo, un “verdadero salto de pértiga melódico que contrasta con el acelerado ritmo de la canción” y también su veloz y ultra enérgica base rítmica, que a la vez parece “mantenernos levitando en el aire”.

El vídeo de ‘El colapso gravitacional’ es uno de los mejores de toda la etapa de ‘La Gran Esfera’ a nivel de producción e interpretación. Dirigido por Daniel Cuenca, está protagonizado por Anna Castillo (‘La llamada’, ‘El olivo’, ‘Viaje al cuarto de una madre’, ‘Paquita Salas’, ‘Arde Madrid’), que interpreta a una estrella del pop -aparentemente inspirada en la cantante italiana Mina- que “desaparece apabullada por su propio éxito” y es “devuelta a la vida por un ser espacial, desarrollando una relación compleja entre ser y creador”.

Recientemente, La Casa Azul ha anunciado un segundo recital en La Riviera de Madrid tras agotar las entradas para el primero. Las dos fechas tendrán lugar los días 23 y 24 de abril. Antes, Milkyway estará en el festival SanSan de Benicàssim, que se celebra del 9 al 11 de abril. Por otro lado, La Casa Azul es uno de los artistas confirmados en Ojeando, el micro-festival de Málaga que se celebra en el pueblo de Ojén los días 10 y 11 de julio. Junto a Milkyway están confirmados Javiera Mena y ELYLELLA. Los abonos ya están a la venta.

  • Nouveau Surlaterre

    <3<3<3<3

  • Eddie

    Grande Guille!!

  • bart_os

    Guille, si me estás leyendo, ¿qué pasó con el maxi de versiones?. ;-)

  • Puertourraco

    Le han sacado poco partido a Anna Castillo.

  • Supervago

    Hombre ,que yo sepa Mina se fue pero sin suicidarse… Quizás Dalida? De todas formas un poco sosillo el video. Con el subidon que dan las canciones ee Guille , queda un poco desangelado

  • mardebering

    Mucho mejor el video y la canción con Dorian, en este de La Casa Azul la Castillo baila como si estuviese en Mira Quien Baila después de recibir la primera clase.

Send this to a friend