La Canción del Día: Doja Cat logra su mayor éxito con la retrodisco ‘Say So’, otro hit impulsado por Tiktok

-

- Publicidad -

La Canción del Día: Doja Cat logra su mayor éxito con la retrodisco ‘Say So’, otro hit impulsado por Tiktok

Hace unos meses nos hacíamos eco del lanzamiento de ‘Hot Pink’, un álbum con el que Doja Cat debía confirmarse como una posible estrella del rap-pop estadounidense tras la broma y posterior controversia de ‘Mooo!’, que ya es cosa del pasado. Y finalmente así ha sido: impulsado por los singles ‘Candy’ y ‘Juicy‘ (impulsada por un posterior remix con Tyga), su repercusión ha sido mayor que la de su debut ‘Amala’ gracias a temas como ‘Rules‘, ‘Cyber Sex‘ o ‘Bottom Bitch‘. La clave de su éxito está, muy probablemente, en que sus canciones conjugan con habilidad hip hop, soul, R&B, ritmos latinos y pop, un poco en la línea versátil que han impuesto como tendencia Cardi B y Lizzo. Pero, aunque eso sea así, el single que realmente ha marcado la diferencia en su carrera y que la lleva a un nuevo estrato en la industria es ‘Say So’.

Sin haberse destacado previamente como single, ese tema ha logrado ampliamente el «sorpasso» respecto a sus singles más escuchados y, en estos momentos, sus 130M de streamings en Spotify superan ya por varias decenas de millones a sus anteriores canciones más escuchadas. La clave, una vez más, parece estar en la red social de vídeos Tiktok, que tan locos vuelve a adolescentes de todo el mundo. Tras los éxitos de ‘Roxanne’ de Arizona Zervas y ‘The Box’ de Roddy Rich, el baile viral de ‘Say So’ la ha impulsado a obtener cifras millonarias.

- Publicidad -

Porque lo mejor de ‘Say So’ (y lo que puede hacer que su éxito no sea efímero y se extienda más allá de la citada plataforma de vídeos) es que es una canción realmente atractiva. Detrás de su sensual y fresco retrodisco están, junto a la propia Amala Dlamini, Dr. Luke (bajo el seudónimo Tyson Trax) y su equipo, logrando un tema enormemente adictivo que bien podrían haber interpretado Ella Mai o incluso Bruno Mars. La clave está en ese gancho de su estribillo en el que Doja Cat que pide a un amigo que no se corte y «agarre su culo», porque va a ser correspondido.

Lo que hace pensar que la popularidad de la canción será incluso mayor es que además ha aparecido en el late-night de Jimmy Fallon interpretando llamativamente la canción. Y, además, se ha estrenado el correspondiente vídeo oficial: dirigido por la reputada Hanna Lux Davis, se ambienta muy apropiadamente en los años 70 y saca partido a la tensión sexual entre Amala y un macizorro chico para todo, con el que acaba dándolo eso, todo… en la disco. Así, si la pasada semana se alzaba ya hasta el puesto 51 del Billboard Hot 100, todo indica que su tendencia al alza seguirá. Diría que tenemos ‘Say So’ para rato.

Lo mejor del mes:

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas