‘Never Worn White’ de Katy Perry transmite de todo menos felicidad

Por | 08 Mar 20, 13:00

Parte de la redacción evalúa ‘Never Worn White’, la balada con la que Katy Perry ha anunciado su embarazo.

“‘Never Worn White’ es una balada a piano con bien de cuerdas, de esas bigger-than-life, que no me interesa lo más mínimo. Que esté co-escrita y producida por el sueco Johann Carlsson –conocido sobre todo por trabajos de Ariana Grande como el megahit ‘Bang Bang’ (con Jessie J y Nicki Minaj, como sabemos) y ‘Dangerous Woman’ (la canción)– justo como los últimos singles publicados por Perry ‘Small Talk‘ y ‘Harleys In Hawaii‘, no es un plus en absoluto: muy imaginativamente (#no), comienza con una interpolación de la famosa marcha nupcial de Mendelssohn, y su letra es cuidadosamente genérica (“nunca vestí de blanco, pero quiero hacerlo contigo” o “estoy aquí de pie porque de verdad quiero decir “sí, quiero””), pese a referirse de forma evidente a su relación con el actor Orlando Bloom, con el que parece que habrá boda al fin. No me cabe duda de que, por coñazo que sea, será un éxito a largo plazo: ya hay comentarios en el vídeo que aseguran que la usarán en su propia boda. ¿Puede dar más pereza? Es, en fin, un auténtico coñazo cuyo mayor ¿mérito? es haber convertido una circunstancia personal –como un embarazo y una futura boda– en un objeto de marketing. Bravo”. Raúl Guillén.

“Soy defensor (moderado) de las baladas de Katy Perry. ‘Thinking of You’ me trae buenos recuerdos, ‘Not Like the Movies’ es una monada, la producción de ‘Ghost’ es preciosa y, dependiendo del día en que me preguntes, ‘Choose Your Battles’ me parece su mejor canción. ‘Never Worn White’ no es peor que muchas baladas que lo petan hoy en día en las listas británicas. De hecho, daría un riñón por que esto fuera un hit a cambio de que no dejaran a Lewis Capaldi -o puestos a pedir, a Ed Sheeran- cantar nunca más. Dicho esto, ‘Never Worn White’ tampoco es muchísimo mejor que todo eso. Su ñoñez es mínimamente tolerable. La letra es obvia de más. Una escucha y a otra cosa. Lo único que quitaría es a Katy Perry: hay un momento del puente en que su voz da ganas de salir corriendo. Espero que a Orlando Bloom no le pase lo mismo”. Jordi Bardají

“De ‘Total Eclypse of the Heart’ o ‘The Power of Love’ pasando por ‘Thinking Out Loud’, han sido cientos las baladas de la historia del pop que han sabido dejar una sensación positiva y revitalizante pese a su poso romanticón. Baladas que cantar con una sonrisa pese a contener un fondo tóxico, desesperado o agridulce, gracias a su melodía o a su estructura. Lo peor de ‘Never Worn White’ es que parte de una situación alegre -Katy Perry va a casarse y está en estado- pero no sabe transmitir nada de eso: parece que él va a decirle que no en cualquier momento. Desde que emerge la melodía de Mendelssohn y se deforma para convertirse en una cosa tan tristona, parece que esto va a convertirse en ‘November Rain’ en cualquier momento. Qué mal rollo”. Sebas E. Alonso.

Etiquetas:
  • Sharon Tate

    Next.

  • Tocínense

    Otra que se apunta a hacer canciones lacrimógenas para bodas.

  • Avalancha

    Es cierto, la canción en vez de transmitir júbilo da la impresión de que va a quedarse compuesta y sin novio. Podría ser el opening de alguno de esos reality shows sobre casamientos y vestidos de novia asquerosamente estadounidenses. Perezón total.

  • Keroppi

    Parece una nana y es perfecta si padeces de insomnio…

  • Jorge López

    Escuchando en bucle The right man y Unless it’s with you de Christina Aguilera. Mil veces mejor que ésta.

  • Arturo Blatino

    Ya la olvide.

  • theboy

    Madre mía! Todas envidiosas de que nunca se van a casar de blanco ni a tener un hijo con un guaperas.
    Si esto lo cantara Bruno Mars o Ed Sheeran les estaríais comiendo hasta los pelillos pelirrojos del culo.

  • Yex Brown

    Es curioso que la canción es bastante dramática y transmite más tristeza que felicidad, de eso me dí cuenta en la primera escucha. No se si es intencionado o le ha salido así. En cualquier caso puede que ser madre le de vértigo y le asuste, por eso ese tono más dramático. La canción está bastante bien para ser una balada de Katy Perry. Ella no es muy buena baladista, aunque tiene algunas notables. Por ejemplo las de su último álbum eran realmente malas y lo peor de “Witness”. Coincido en que “Choose your battles” es una de sus mejores canciones o su mejor canción. Pelos de punta cuando la escuchaba las primeras veces.

  • GiveYouUp

    Pero luego os tragáis la primera cosa que os pone Billie Eilish en la cara. A pastar, que no tenéis ni idea de lo que escribís.

  • GiveYouUp

    Nos la pela.

  • Júpiter

    Bjork estaba embarazada cuando grabó Medulla y Madonna cuando saco Music así que esto no hay por dónde cogerlo

  • Morphkieus

    Jajaja, Bruno Mars pelos pelirrojos?

  • jose Maria Benitez Subias

    Estáis un poco amargados no?

  • baby

    Personalmente no me gustó la canción, pero me da risa que escriben que la
    letra es “cuidadosamente genérica”… Me deja pensando que si las mismas palabras las cantara billie, bad bunny, c. tangana o rosalía, destacarían lo que se dice. SORRY NOT SORRY.

  • theboy

    Evidentemente va por el segundo… Bruno los tendría de tirabuzón…😂

  • theboy

    Bueno, la canción dice que quieren hacerlo pero que tienen miedo por los nervios e inseguridades (de las experiencias anteriores que salieron mal…), todo tiene sentido.

  • theboy

    Y Britney en Someday.

  • theboy

    Jajajajajajaja

  • fer

    Pucha Katy en verdad ha perdido el compass con el público . Small talk never really over no la petaron en ningún lugar. Está balada está bien pero tiene que ponerse las pilas para ponerse a la par de sus homologas. Gaga pudo renacer su carrera, Swift se mantiene estable, me preguntó por qué ella no .creo que pasara como una leyenda del pasado si no hace algo interesante. Lo malo es que tiene mucha competencia.el sonido de Ariana de elish es muy fresco . Una nueva era se viene señores.

  • funambulista

    Como decís en los comentarios no es algo nuevo ver a una diva pop hacer canciones relativas a sus embarazos/bodas etc. No lo veo como algo a juzgar ni positiva ni negativamente. Aquí lo importante debería ser la canción, pero ésta resulta obsoleta, aburrida y sin gancho.

    “Never Really Over” parecía la antesala de algo mucho más interesante y aún estoy a la espera.

  • funambulista

    También se ha dicho que No time to Die es un auténtico coñazo igual que Never worn white. Que pasen a lo siguiente y ya.

  • Tampoco vamos a poner a KP al nivel del BE. Hay niveles y KP es una artista de primera línea y con carrera consolidada, la otra una recién llegada.

  • Que ES sea un soso intragable no cambia el hecho que está canción sea simplemente mala.

  • theboy

    Ni cambia el hecho de que si la cantara ES le estaríais comiendo los pelillos del la rajilla…, y?

  • Natasha

    Lo único bueno de esta bazofia , es la producción por lo demás es un tema mediocre me recuerda a esas baladas cursis de las películas románticas, Katy necesita reinventarse urgente.
    ABURRIDISIMA

  • wilesly

    Emmm no! Sorry, Britney me agrada pero Someday es malita y no fue hit en ningun chart a comparacion de los casos Bjork y Madonna…

  • theboy

    Jajajaja nadie te pregunta. Solo añado q ella también lo hizo. Y si fue un éxito en el chart europeo. De nada.

  • wilesly
  • Nicolás Heyraud

    A mí me encantó <3.

Send this to a friend