Los Enemigos consiguen su primer número 1 de ventas con ‘Bestieza’; Biznaga, top 5

Por | 17 Mar 20, 16:17

Los Enemigos son el nuevo número 1 de ventas en España con su nuevo disco, ‘Bestieza‘. Este no aparece en todo el top 100 de streaming. Se trata del primer número 1 en ventas de toda la carrera de esta veterana banda de rock formada en el año 1985, y compuesta actualmente por Josele Santiago, Fino Oyonarte, Chema “Animal” Pérez y David Krahe. ‘La vida mata’, probablemente el disco mejor considerado de Los Enemigos, vendió 8.000 copias según LaFonoteca pero en una época buena para la venta de discos como 1990 nunca pudo llegar al top 50 de ventas. De hecho, ningún disco de Los Enemigos entró en la lista de ventas ni en los 80 ni en los 90, si bien ‘La cuenta atrás’ llegó a vender tranquilamente hasta 20.000 copias según está acreditado con su cita en la Wikipedia, a modo “sleeper”. ‘Vida inteligente’, el anterior álbum de Los Enemigos, alcanzó el top 13 en 2014, mientras ‘Desde el jergón’ fue top 12 en 2012.

Otra noticia que deja la lista de ventas hoy es el top 5 logrado por Biznaga con su nuevo disco, ‘Gran Pantalla‘, que hoy es DISCO RECOMENDADO en nuestro site. Esta es la primera vez que la banda de punk madrileña entra en la lista de ventas, pues ni ‘Sentido del espectáculo‘ (2017) ni ‘Centro dramático nacional’ (2014) lo lograron (al menos no están registrados en los archivos de Promusicae).

Las entradas en la lista de ventas de esta semana, la última pre-coronavirus, son generosas, y también encontramos que en ella ‘Check Shirt Wizard – Live in ’77’ de Rory Gallagher es número 17, ‘H.E.A.T II’ de H.E.A.T número 22, ‘La reina de las fatigas’ de Fauto Taranto número 24, ‘Nuestra manera de hablar’ de El Duende Callejero número 34, ‘The Ghost of Orion’ de My Dying Bride número 35, ‘How I’m Feeling’ de LAUV número 39 (18 en streaming), ‘City of Love’ de Deacon Blue número 62, ‘Happy Birthday Flakko’ de Rels B número 66, ‘Change the World’ de Harem Scarem número 68 o ‘Personajes secundarios’ con Amaro Ferreiro número 70.

Además En Total Sarmiento son número 81 con ‘Aukera berriak’, Jonathan Wilson número 82 con ‘Dixie Blur’, The Neal Norse Band número 83 con ‘The Great Adventour – Live in Brno’, Simple Minds número 84 con ‘Street Fighting Years’, Zea Mays número 88 con ‘Atera’ y Body Count número 86 con ‘Carnivore’. En cuanto a streaming, Lil Uzi Vert entra directo al top 4 con su nuevo trabajo, ‘Eternal Atake’, mientras el disco de l gala 8 de Operación Triunfo es top 24, ‘Valhalla, Vol. 1’ de 31 Fam top 49 y ‘Perreo de la muerte 2.5’ de Yung Beef top 95.

Etiquetas: ,
  • La vieja guardia y la nueva guardia dándose la mano en la lista de ventas.

  • Jaime

    Nunca creí que vería a Los Enemigos número 1 en ventas. Tanto La vida mata como La cuenta atrás son 2 obras mayores del rock en español y lo hubieran merecido. Me alegro mucho.

Send this to a friend